viernes, julio 30, 2021
ANUNCIO

Emergencia agropecuaria en Catamarca y Chaco

La situación de alarma se ejecutó por causa de heladas tardías y temperaturas extremas para la actividad olivícola.

El gobierno nacional prorrogó hoy el estado de emergencia y/o desastre agropecuario, según corresponda, en la provincia de Chaco para las actividades agrícolas y ganaderas afectadas por sequía hasta el 30 de septiembre de 2021.

A comienzos de noviembre del año pasado se había declarado la emergencia por sequía en todo el territorio provincial chaqueño por déficit hídrico desde el 1 de octubre de 2020 hasta el 1 de abril de 2021, pero los integrantes de la Comisión Nacional de Emergencias y Desastres Agropecuarios decidieron extender el plazo de la medida.

El Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, por medio de la Resolución N° 69/2021, prorrogó el estado de emergencia y/o desastre agropecuario, según corresponda, por 180 días a partir del 30 de marzo de 2021, en la totalidad del territorio de la Provincia del Chaco, para las actividades de agricultura y ganadería.

Además, la cartera agropecuaria nacional, a través de la Resolución N° 74/2021, declaró el estado de emergencia y/o desastre agropecuario, según corresponda, por el término de un año, a partir del 15 de enero de 2021, por causa de heladas tardías y temperaturas extremas para la actividad olivícola de Catamarca, en las localidades de Andalgalá, Huaco y Malli del Departamento Andalgalá; Localidades de Pomán y Saujil del Departamento Pomán; Localidades de Anillaco, Banda de Lucero, Copacabana, El Puesto y El Salado del Departamento Tinogasta.

Según ambas resoluciones, a los efectos de poder acogerse a los beneficios que acuerda la citada Ley N° 26.509, los productores afectados deberán presentar certificado extendido por la autoridad competente de su provincia, en el que conste que sus predios o explotaciones se encuentran comprendidos en los casos previstos en dicho artículo.

Por su parte, los gobiernos provinciales remitirán a la Secretaría Técnica Ejecutiva de la Comisión Nacional de Emergencias y Desastres Agropecuarias, el listado de los productores afectados, acompañando copia del certificado de emergencia emitido por la autoridad provincial competente.

En tanto que las instituciones bancarias nacionales, oficiales o mixtas y la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), arbitrarán los medios necesarios para que los productores agropecuarios comprendidos en la presente resolución gocen de los beneficios previstos.

Vía: https://bcrnews.com.ar/

Con información de: http://Bichosdecampo

Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Populares

Fungicida casero con bicarbonato

Los hongos son uno de los problemas más habituales que pueden afectar tanto a plantas como a personas. Aunque hoy en día existen gran...

Cómo hacer un buen asado al horno

Aprende a preparar Asado al horno argentino con esta rica y fácil receta.  A la parrilla o al horno, un asado no se parece en nada a...

Limón con agua de aloe vera

El aloe vera y el limón tienen propiedades depurativas naturales que ayudan al organismo a eliminar los residuos y toxinas. Al ingerir limón y...

Vinagre, en la huerta y el jardín

Ya sabemos que es un herbicida 100% natural, pero hay más. Te dejamos 15 usos del vinagre para tu huerta y jardín. El nombre vinagre...