Anuncio
jueves, mayo 6, 2021
InicioRecetasEmpanadas de Chorizo

Empanadas de Chorizo

Anuncio

El Chorizo al estilo español está hecho de carne de cerdo seca, curada y muy sazonada; preparado con delicioso ajo y pimentón ahumado. Muy popular en las islas del caribe de habla española como Cuba, donde el chorizo se ha convertido en un relleno tradicional para empanadas.

Ingredientes:

Cebolla 1
Morrón verde 1
Chorizos criollos 6
Carne picada 200 grs
Vino blanco 1/2 vasito
Sal 1 pizca
Pimentón 1 cucharadita

Instrucciones

Paso1

Caliente el aceite en un sartén mediano a fuego medio-alto. Agregar el chorizo, la cebolla y el pimiento. Cocine revolviendo ocasionalmente, hasta que las verduras estén blandas y el chorizo está caliente, por a unos 8 minutos. Agregue el ajo y cocine hasta que estén fragantes, alrededor de 1 minuto más. Agregue la salsa de tomate y ½ taza de agua, deje hervir. Reduzca el fuego a medio y cocine revolviendo ocasionalmente, hasta que la salsa espese y cubra completamente el chorizo, por unos 5 minutos. Sazone la mezcla de chorizo con el Adobo y transfiera a un recipiente mediano a prueba de calor. Deje reposar hasta que desaparezca el vapor y ponga a refrigerar. (Nota: Elrelleno de chorizo se puede almacenar cubierto en el refrigerador hasta por una semana).

Paso2

En una superficie esparza ligeramente la harina, y con un rodillo extienda el disco hasta ½» de diámetro adicional aproximadamente. Coloque una cucharada llena de la mezcla de chorizo enfriada en medio de la masa. Humedezca los bordes con agua y doble por la mitad para hacer la forma de una media luna. Selle los bordes presionando con un tenedor. Repita con el resto de discos y el relleno para hacer 10 empanadas.

Paso3

Caliente 2″ de aceite en una olla grande y pesada, a fuego medio-alto. El termómetro de freír debe registrar 350°F. Como alternativa puede utilizar una freidora, esta debe registrar 350ºF. Frite las empanadas por tandas hasta que la masa se vea de color dorado, crujiente y el relleno este caliente, de unos 5-6 minutos por tanda. Traslade las empanadas a toallas de papel para secar. Sirva caliente.

Vía: https://www.goya.com/

- Advertisement -spot_img
Anuncio

Para leer

Anuncio

8 Comentarios

  1. No dicen cuánto aceite, cuándo se agrega la carne picada, de dónde salen los «discos», tampoco aparece cuánta salsa de tomate se necesita, y ajos? cuántos? Alista uno los ingredientes y al hacer la preparación se queda varado!!! Ñaaaaaaaa…,

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Relacionados

- Advertisement -