Home Recetas Empanadas de dulce de leche

Empanadas de dulce de leche

Hoy te dejamos una receta distinta, combinando el salado de la masa de una empanada, con el dulce de leche cremosos. ¿Te le animas?

Empanadas rellenas de dulce de leche y nueces picadas, se hornean y se sirven espolvoreadas con azúcar impalpable. 

Las empanadas de dulce de leche son uno de los postres más especiales que existen. Una empanada siempre es garantía de éxito, este pequeño bocado con un interior sorprendente puede tener una infinidad de rellenos, desde chocolate, manzana o calabaza, hasta cualquier base salada que nos guste. En esta receta vamos a hacer la masa, aunque podemos comprar las famosas obleas que venden ya listas para la acción y conseguir un resultado parecido en mucho menos tiempo. Si quieres disfrutar de un postre, merienda o desayuno de excepción, toma nota de cómo se cocinan unas empanadas de dulce de leche realmente increíbles.

Las empanadas de dulce de leche, lejos de lo que se puede pensar, son muy poco dulces porque la masa es muy neutra y solo el dulce de leche aporta ese sabor. Además, son muy económicas porque solo llevan ingredientes básicos y cada quien decide que les pone de relleno que hasta puede ser salado.

Ingredientes

  • 12 tapas para empanadas
  • 400 g de dulce de leche
  • Azúcar impalpable, para espolvorear

Preparación

Paso 1

Mojar el borde de cada tapa con un poco de agua.

Paso 2

Colocar una cucharada de dulce de leche en el medio. Cerrar los bordes bien fuerte.

Paso 3

Hacer un repulgue, colocar en una placa enmantecada y llevar al frío 30 minutos.

Paso 4

Llevar a horno fuerte, hasta que se doren las empanadas.

Paso 5

Cuando se enfríen, espolvorear con azúcar impalpable. Comer frías o tibias.

Un dato importante es que el relleno sea consistente y espeso para que no pierda forma con el calor del horno, porque además lo peor sería que el relleno se salga de la empanada y tengamos empanadas rellenas de nada.

Vía: https://recetas.clarin.com/

6 Comentarios

  1. La receta de la «empanada de dulce de leche» se hace en mí familia hace muchísimos años, y no tiene el nombre de «empanadas» se llaman «empanadillas» también se las puede rellenar con dulces de batata casero. O con otras frutas de estación.

  2. No aclara cómo hacer para que el dulce de leche no se derrita todo… Asique para mí está incompleta esa receta.
    Creo le agregaría almidón de maíz al dulce, cocinándolos un ratito y le agregaría coco o nueces p/ que no sea tan monótono.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí