Anuncio
lunes, mayo 10, 2021
InicioIncendiosEmpresario rosarino quiere lotear las islas de Victoria del Paraná

Empresario rosarino quiere lotear las islas de Victoria del Paraná

Anuncio

En medio de los incendios que azotan desde hace semanas a las islas del Delta en el Río Paraná, se conoció la noticia de que un empresario rosarino tenía intenciones de lotear los terrenos afectados para impulsar un desarrollo inmobiliario. 

Se trata de Esteban Hernández, titular de Carolina SA que ahora brindó declaraciones contando sobre el proyecto que ya presentó.

El emprendimiento sería enfrente del canal, en el desarrollo inmobiliario el plan PIECAS (Plan Integral Estratégico para la Conservación y el Aprovechamiento Sostenible en el Delta del Paraná) es fundamental, necesitamos un reordenamiento territorial”, expresó Hernández en diálogo con LT8.

Insisto en que no hace falta la ley de humedales, todos podemos construir un espacio que tenga en cuenta el desarrollo sustentable, este proyecto tiene tres años. Nosotros lo hicimos de buena fé porque no tenemos nada que ocultar” remarcó el empresario titular de Carolina S.A. Estas declaraciones sin dudas causan polémica considerando que hace apenas unos días miles de personas se movilizaron en diferentes ciudades exigiendo el esclarecimiento de los incendios y pidiendo por la Ley de Humedales.

En relación al proyecto, Hernández indicó que “el Consejo de Victoria hizo observaciones, correciones, nosotros las tuvimos en cuenta y presentamos el proyecto de nuevo. Las aclaraciones las presentamos ayer para que lo traten en comisión del Consejo. Necesitamos el plan PIECAS, con una normativa clara, trabajar con buenas prácticas. Sin la ordenanza no podemos escriturar”​.

Estamos convencidos que mucha gente quiere disfrutar del río, y que quieren tener una casa de fin de semana en la isla. Pensamos hacer 60 lotes en esta etapa, de unos 3000 metros cuadrados cada uno. De 1850 ha vamos a afectar una parte, unas cuarenta hectáreas” concluyó el empresario.

Vía: viapais

- Advertisement -spot_img
Anuncio

Para leer

Anuncio

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Relacionados

- Advertisement -