Agenda Sociedad Transporte

Empujan para el mejoramiento de caminos rurales en Iberá

El Ministerio de Producción de Corrientes abrió una licitación para una obra de mejoramiento de caminos rurales en Iberá, que beneficiará a más de 600 productores.

Según informó el Ministerio de Agricultura de la Nación, que financiará parte de las obras, el objetivo es “aumentar el volumen de ventas de productos y servicios agropecuarios de la zona de influencia y disminuir los costos de traslado”.

El proyecto “Rehabilitación de caminos rurales para el Iberá, Ruta Provincial N°22” se ejecutará a través de la Dirección General de Programas y Proyectos Sectoriales y Especiales (DIPROSE) de la cartera agropecuaria, en el marco del Programa de Servicios Agrícolas Provinciales (PROSAP IV).

La obra, que beneficiará a 676 productores, consistirá en el mejoramiento de trazas, la consolidación de carpetas de rodamiento y señalización de 38 km de la Ruta Provincial N°22, con sus correspondientes alteos y enripiados, y en la reparación y/o construcción de obras de arte menores.

Hace algunas semanas, el secretario de Agricultura y Ganadería de Corrientes, Manuel García Olano, quien explicó que en la provincia no se cobra una Tasa Vial y que por ley provincial la mayor parta del Impuesto Inmobiliario Rural se utilizan para la reparación de los caminos y hacer otras obras de interés para el sector.

Vía: Bichosdecampo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *