martes, octubre 19, 2021

En China se prohíben todas las actividades financieras vinculadas con criptomonedas

Este viernes el Banco Central de China declaró a través de un comunicado que «Las actividades comerciales vinculadas con monedas virtuales son actividades financieras ilegales». Además afirma que «pone en peligro seriamente los haberes de la gente».

La institución bancaria advierte que quienes no respeten la reglamentación serán «investigados por responsabilidad penal de acuerdo con la ley».

Esta desición prohíbe todas las actividades financieras vinculadas con criptomonedas, como el comercio con criptomonedas, la venta de «tokens» (o vales), transacciones que involucren a derivados de criptomonedas y «recaudación de fondos ilegales».

En su argumento, el Banco Central de China señala que en los últimos años que «el comercio y la especulación con bitcóin y otras monedas virtuales se ha extendido, alterando el orden económico y financiero, aumentando el lavado de dinero, la recaudación de fondo ilegal, los esquemas de pirámides y otras actividades criminales e ilegales».

El Banco asegura que se tomó esta medida para brindar seguridad a los activos de las personas, que se encontraba en riesgo.

Cabe aclarar que la creación y el comercio de criptomonedas han sido ilegales en China desde 2019. Lo novedoso es que las nuevas medidas de este año por parte de Pekín advirtieron a los bancos que frenaran este tipo de transacciones y cerraran gran parte de la vasta red de bitcoines del país asiático.

La declaración de este viernes del organismo bancario regulador es, sin duda, la señal más fuerte hasta el momento por parte del gobierno chino para detener este recurso digital.

El bitcoin, la moneda digital más importante del mundo, y otras criptomonedas no pueden ser rastreadas por el banco central de un país, lo que dificulta su regulación.

Los analistas opinan que China teme la proliferación de inversiones ilícitas y la recaudación de fondos de criptomonedas en la segunda mayor economía del planeta, que también tiene reglas estrictas sobre la salida de capital.

Esta ofensiva contra las criptomonedas también abre las puertas para que China introduzca su propia moneda digital, que ya está en proceso, lo que permitiría al gobierno central controlar las transacciones.

Responsables chinos indicaron en junio que más de 1.000 personas fueron detenidas por sacar beneficio mediante actividades criminales para comprar criptomonedas.

Varias provincias clave del gigante asiático ya habían prohibido la operación de criptomonedas desde principios de este año.

Consecuencias de la ilegalidad de las criptomonedas en China

Esta nueva medida regulatoria impacta directamente contra la cotización de las criptomonedas, incluyendo bitcoin, que ha sufrido bruscos cambios en el último año.

El bitcoin, que había caído de inmediato tras conocerse la decisión china, se hundió hasta un 8,9% a 41.019 dólares en los intercambios europeos por la tarde, antes de recuperarse un poco luego. Mientras que Ethereum retrocede 10%.

Evidentemente el golpe de china se siente especialmente en las dos principales criptomonedas. Actualmente el Bitcoin cotiza cerca de los u$s41.000, mientras que Ethereum cae a u$s2.740.

De hecho, el Bitcoin venía en franca recuperación al acercarse a los u$s45.000, pese a la incertidumbre en los mercados por el posible colapso del coloso inmobiliario Evergrande.

Vía: ambito.com

Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Populares

Fungicida casero con bicarbonato

Los hongos son uno de los problemas más habituales que pueden afectar tanto a plantas como a personas. Aunque hoy en día existen gran...

Cómo hacer un buen asado al horno

Aprende a preparar Asado al horno argentino con esta rica y fácil receta.  A la parrilla o al horno, un asado no se parece en nada a...

Limón con agua de aloe vera

El aloe vera y el limón tienen propiedades depurativas naturales que ayudan al organismo a eliminar los residuos y toxinas. Al ingerir limón y...

Vinagre, en la huerta y el jardín

Ya sabemos que es un herbicida 100% natural, pero hay más. Te dejamos 15 usos del vinagre para tu huerta y jardín. El nombre vinagre...