Anuncio
domingo, mayo 16, 2021
InicioActualidadEn el agro hay solo 3 infectados por coronavirus

En el agro hay solo 3 infectados por coronavirus

Anuncio

No se ha disparado el crecimiento exponencial de la pandemia en Argentina, teniendo en cuenta que la producción agropecuaria esta exceptuada.

El ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, Luis Basterra afirmó que por coronavirus, “en el gremio de trabajadores rurales y estibadores hemos tenido un solo caso de contagio. En la industria láctea, 1 solo caso. En la frigorífica, un caso”.

Basterra participó, junto al secretario de Agricultura mexicano Víctor Villalobos en la conferencia online “¿Cómo fortalecer la producción alimentaria durante la actual pandemia?” organizada por la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO). Basterra describió que “hace un mes que los ciudadanos no pueden circular ni trasladarse. No se ha disparado el crecimiento exponencial de la pandemia en Argentina. La producción agropecuaria esta exceptuada”.

Estamos acompañando la propuesta de la FAO, de que los países exportadores garanticen el flujo de productos agropecuarios. La producción de alimentos está sin mayores problemas”, agregó el funcionario argentino.

Por su parte, el secretario de Agricultura de México, Víctor Manuel Villalobos, advirtió que «la producción de alimentos no se tiene que detener», al enumerar las medidas asumidas por el gobierno de ese país: programas de precios de garantía para maíz, trigo y leche; el refuerzo de las tareas del servicio sanitario para garantizar el comercio seguro; el fortalecimiento de la colaboración con todas las cadenas productivas, para monitorear su operación y atender las situaciones que pudieran obstaculizar sus tareas; entre otras.

En tanto que el subdirector General y Representante Regional de la FAO, Julio Berdegué, resaltó «la colaboración sin precedentes entre los científicos y médicos del mundo para buscar soluciones. Desde el sector agropecuario tenemos que tener la misma ambición, necesitamos colaborar, y en ese camino estamos».

Vía: supercampo.perfil

- Advertisement -spot_img
Anuncio

Para leer

Anuncio

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Relacionados

- Advertisement -