viernes, diciembre 3, 2021

En enero aumentó 10% interanual la producción de carne vacuna

La producción de carne bovina en Argentina creció un 10,3% interanual en enero, a cerca de 259.000 toneladas, debido a una expansión en la cantidad de reses hembras faenadas, informó este miércoles una cámara sectorial.

Según un informe mensual de la Cámara de la Industria y Comercio de Carnes y Derivados (CICCRA), en el primer mes del año la participación de hembras en la faena total fue de un 45 por ciento, 2,8 puntos porcentuales más que en el mismo mes del año pasado.

El número de animales faenados en enero también creció un 10,3% interanual a 1,15 millones de cabezas como consecuencia de la expansión en la tasa de faena de hembras, de acuerdo al reporte.

«En el inicio del año el nivel de actividad de la industria frigorífica vacuna continuó creciendoen términos interanuales. De confirmarse las cifras provisorias, sería el mejor enero de los últimos nueve años«, señaló la CICCRA.

 Las hembras son la variable de ajuste que sostiene o incrementa el rodeo. El sector considera como necesaria una tasa máxima del 43% para sostener el nivel de existencias.

A su vez, CICCRA informó que en el primer mes del 2018 el consumo promedio de carne bovina por habitante fue de 63,4 kilogramos por año en Argentina, un 7% por encima del nivel del mismo período del año pasado.

Relacionados

1 Comentario

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Populares

Fungicida casero con bicarbonato

Los hongos son uno de los problemas más habituales que pueden afectar tanto a plantas como a personas. Aunque hoy en día existen gran...

Cómo hacer un buen asado al horno

Aprende a preparar Asado al horno argentino con esta rica y fácil receta.  A la parrilla o al horno, un asado no se parece en nada a...

Limón con agua de aloe vera

El aloe vera y el limón tienen propiedades depurativas naturales que ayudan al organismo a eliminar los residuos y toxinas. Al ingerir limón y...

Vinagre, en la huerta y el jardín

Ya sabemos que es un herbicida 100% natural, pero hay más. Te dejamos 15 usos del vinagre para tu huerta y jardín. El nombre vinagre...