domingo, diciembre 5, 2021

En Formosa lograron duplicar el stock ganadero gracias al uso de la tecnología

El correcto uso de la tecnología sumado a un manejo acertado en la alimentación y rutina sanitaria dio como resultado una excelente stock

A pesar de las distintas dificultades en las que se enfrentan los ganaderos en Formosa,  lograron casi duplicar los resultados alcanzando un 45% más del rinde anual de carne por hectárea.

Según el director del INTA El Colorado, Edgar Pajuelo Ríos “la incorporación de tecnologías como las pasturas megatérmicas, la mejora en las instalaciones, la incorporación de genética adaptada a nuestros ambientes, el paso de vender terneros a realizar el ciclo completo en el territorio y la constancia de un correcto plan sanitario permitieron un desarrollo ganadero más que importante en la provincia.” Afirmando que “gracias a la incorporación de tecnología, en la última década, Formosa duplicó su stock ganadero y mejoró la productividad”.

El director se refirió también a los problemas que deben enfrentar los productores respecto los factores del tiempo. “En la última década, la inestabilidad del clima fue la principal problemática con hasta ocho años de sequía consecutivos a importantes excesos hídricos, como los últimos dos años”.

“Le hemos encontrado la vuelta”  enfatizó Pajuelo, “a pesar de las adversidades tenemos que producir”  y gracias a las tecnologías bien aplicadas con un correcto uso de los demás  factores de producción se pueden superar obstáculos logrando excelentes niveles de crecimiento.

Por otra parte, Jorge Torelli –especialista del IPCVA–  mostró la necesidad de incrementar los niveles de producción de rodeo en Argentina. “Si seguimos produciendo 2,7 millones de toneladas de res por año no van a alcanzar para cubrir ni el mercado interno ni tendremos saldo exportable”.

Mostrándose optimista por los resultados del sector consideró “una fortaleza” tener un mercado interno fuerte con más del 90% de producción de carne argentina y estimó “una proyección de aumento del consumo promedio a entre 57 y 59 kilos de 120 kilos de carne por habitante por año”.

También se refirió a las exportaciones asegurando que “continuarán en alza” dando como resultado un aumento del 15%, logrando superar las 275 mil toneladas de res anual a un total de 300 mil.
 “Estamos en un camino de franca recuperación”, manifestó y propuso “aprovechar las oportunidades que se presentan en el mundo”.

 

 

Fuente: Todoagro

Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Populares

Fungicida casero con bicarbonato

Los hongos son uno de los problemas más habituales que pueden afectar tanto a plantas como a personas. Aunque hoy en día existen gran...

Cómo hacer un buen asado al horno

Aprende a preparar Asado al horno argentino con esta rica y fácil receta.  A la parrilla o al horno, un asado no se parece en nada a...

Limón con agua de aloe vera

El aloe vera y el limón tienen propiedades depurativas naturales que ayudan al organismo a eliminar los residuos y toxinas. Al ingerir limón y...

Vinagre, en la huerta y el jardín

Ya sabemos que es un herbicida 100% natural, pero hay más. Te dejamos 15 usos del vinagre para tu huerta y jardín. El nombre vinagre...