Anuncio
jueves, mayo 6, 2021
InicioAgroindustriaEn junio, el Belgrano Cargas transportó 470.000 toneladas de granos

En junio, el Belgrano Cargas transportó 470.000 toneladas de granos

Anuncio

La mayor parte de las cargas corresponden a envíos realizados a las terminales portuarias de la zona de influencia de Rosario. La empresa estatal transportó un 37% más de productos que durante el mismo mes de 2019. 

Durante junio, la empresa estatal Trenes Argentinos Cargas (TAC) transportó 620.000 toneladas de productos, es decir, un 37% más que en el mismo mes de 2019. En relación al primer semestre del año corriente, el volumen de estas mercaderías alcanzó las 2.800.000 toneladas, una cifra 27% mayor que la registrada en el mismo período de 2019.

Del total de productos movilizados durante junio pasado, el 75,8% corresponde a granos transportados por el ferrocarril Belgrano Cargas a las terminales portuarias de la zona de influencia de Rosario, seguidas por carbón originado Mendoza y despachado en La Plata por el ferrocarril Gral. San Martín. De esta manera se registró un nuevo récord mensual de 470.000 toneladas transportadas.

“Además, se produjo un incremento del volumen transportado de azúcar proveniente de la provincia de Jujuy y se volvió a transportar yeso después de 17 años”, destacó el comunicado publicado por el Ministerio de Transporte de la Nación.

En este aspecto, “la logística ha sido y es uno de los grandes problemas de la Argentina. Por eso es importantísimo realizar obras como la del acceso ferroviario a los puertos de Rosario, la reparación de vagones y locomotoras o los proyectos que tenemos para los trenes de carga”, señaló el ministro de Transporte de la Nación Mario Meoni.

“El transporte de carga y la integración de todas sus modalidades es fundamental para la reactivación del país. No nos hemos detenido en esta pandemia y seguimos llevando adelante inversiones y el trabajo necesario para que todas las regiones de la Argentina puedan desarrollarse”, agregó Meoni.

Vía: bcrnews

- Advertisement -spot_img
Anuncio

Para leer

Anuncio

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Relacionados

- Advertisement -