jueves, agosto 5, 2021
ANUNCIO

En mayo de importaron 400 mil toneladas de productos lácteos a China

Las importaciones de China de leche envasada aumentaron el 90,9% en mayo de 2021.

La mayor concentración de los suministros de leche en manos de unos pocos grandes actores y un cambio de los consumidores hacia la categoría de leche blanca en la fase de recuperación posterior a Covid19 han respaldado las mejoras de precios y producción.

Los datos de la Oficina Nacional de Estadísticas de China (NBS) indican que la producción de leche creció un 7,5% interanual durante 2020, impulsada por la renovada expansión del rebaño, que comenzó en 2019.

De acuerdo al informe de CLAL.it, traducido por el Observatorio de la Cadena Láctea (OCLA), la larga marcha de China no se detiene y en mayo de 2021 las importaciones muestran una demanda frenética de productos lácteos: 409.198 Toneladas, un aumento del 62,7% en forma tendencial, para un valor mensual de 1.390 millones de dólares (+ 38,4% respecto a mayo de 2020) .

La leche envasada es el producto más solicitado, con volúmenes importados casi el doble respecto al mismo período de 2020. La Unión Europea posee el 64% de las cuotas de mercado, siendo Alemania y Polonia los principales países proveedores.

China también ve un aumento constante en la demanda de crema de leche. En comparación con enero-mayo de 2017, las cantidades importadas en 2021 se duplicaron con creces: 117.858 Toneladas, + 158%.

Los quesos también están entrando cada vez más en el carrito de la compra de los chinos. En mayo, las compras desde China alcanzaron las 16.356 Toneladas (+ 180,2%), con un fuerte impulso por los quesos frescos (+ 338,5%), cerca del 90% procedente de Nueva Zelanda y Australia, pero con nota positiva también para Italia: 379 Toneladas vendidas , + 668,4% sobre una base de tendencia.

Vía: https://bcrnews.com.ar/

Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Populares

Fungicida casero con bicarbonato

Los hongos son uno de los problemas más habituales que pueden afectar tanto a plantas como a personas. Aunque hoy en día existen gran...

Cómo hacer un buen asado al horno

Aprende a preparar Asado al horno argentino con esta rica y fácil receta.  A la parrilla o al horno, un asado no se parece en nada a...

Limón con agua de aloe vera

El aloe vera y el limón tienen propiedades depurativas naturales que ayudan al organismo a eliminar los residuos y toxinas. Al ingerir limón y...

Vinagre, en la huerta y el jardín

Ya sabemos que es un herbicida 100% natural, pero hay más. Te dejamos 15 usos del vinagre para tu huerta y jardín. El nombre vinagre...