sábado, julio 31, 2021
ANUNCIO

En Misiones ahora se llega caminando a algunas islas por la bajante del Paraná

La bajante del río Paraná continúa acentuandose y ya hay zonas en la provincia donde se puede llegar a las islas caminando. 

En medio del nuevo récord de bajante extrema, un fotógrafo local registró impresionantes imágenes en el Paraná: un cardumen desplazándose en las poco profundas aguas del río, casi sobre la superficie.
En el puerto de la ciudad de Corrientes, el río Paraná está por debajo del medio metro desde el miércoles 16 de junio y este miércoles, se encuentra en apenas 40 centímetros, según el último registro del hidrómetro de la Prefectura Naval Argentina, lo que implica casi 3 metros por debajo del límite de aguas bajas.

Las imágenes, cortesía de Francisco Kuschel, muestran a la isla Parejhá en la desembocadura del arroyo Piray Guazú, donde se puede observar la gran faltante de agua que crea accesos por tierra a las pequeñas islas.

Según el último reporte del Instituto Nacional del Agua (INA) ingresan 8.300 metro cúbicos por segundo, muy por debajo de los normal para un mes de junio.

Es alta la probabilidad de un agravamiento de la bajante en el río Paraná. Con la tendencia prevista, todo el tramo del río Paraná en territorio argentino alcanzaría niveles de similar orden a los registrados en el año más bajo de la historia registrada: 1944, afirma en un comunicado el Instituto Nacional del Agua.

En el estuario, sostienen, no se registraron repuntes que atenuaron los efectos de la bajante general. La tendencia climática, con horizonte en el 31 de agosto próximo no permite esperar una mejora sostenida en las lluvias regionales, además de niveles inferiores a los medios correspondientes al otoño e invierno.

En 1944, la situación fue peor que la actual: frente a Paraná, el río marcó 1,40 metros por debajo del cero, al igual que en Diamante (-1,29); y en La Paz (-1,08).

El INA señaló que «no se espera una mejora sensible en los próximos meses» y que julio «será especialmente crítico, con afectación a todos los usos del recurso hídrico, especialmente la captación de agua fluvial para consumo urbano».

Vía: https://misionesonline.net/

Relacionados

1 Comentario

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Populares

Fungicida casero con bicarbonato

Los hongos son uno de los problemas más habituales que pueden afectar tanto a plantas como a personas. Aunque hoy en día existen gran...

Cómo hacer un buen asado al horno

Aprende a preparar Asado al horno argentino con esta rica y fácil receta.  A la parrilla o al horno, un asado no se parece en nada a...

Limón con agua de aloe vera

El aloe vera y el limón tienen propiedades depurativas naturales que ayudan al organismo a eliminar los residuos y toxinas. Al ingerir limón y...

Vinagre, en la huerta y el jardín

Ya sabemos que es un herbicida 100% natural, pero hay más. Te dejamos 15 usos del vinagre para tu huerta y jardín. El nombre vinagre...