martes, octubre 26, 2021

En Misiones se cosechó una mandioca que pesa 65 kilos

Para el asombro de los productores, Corrientes cosechó una mandioca que pesa 35,6 kilos, mientras que en Misiones presentaron un tubérculo con un peso de 65,820 kilogramos.

La sorpresa de encontrar esta mandioca no pasó desapercibida y fue grabada por los amigos de productores, quienes viralizaron las imágenes al instante.

Fernando Oscar Kummritz es un productor de la localidad de Campo Viera, Misiones, que cosechó una mandioca gigante en su campo.

El tubérculo tiene un peso de 65,820 kilogramos y logró duplicar el que se cosechó en la provincia de Corrientes, que era de 35 kilos.

Según relató el productor, el martes 31 de agosto encontró la raíz mientras preparaba el suelo de su terreno, que se encuentra cerca del predio donde se realiza la Fiesta del Agricultor.

Para extraerla necesitamos de un tractor, ya que era imposible sacarla manualmente. Fue un gentil maquinista, que la trató con delicadeza, mientras que para separar sus raíces tuvimos que usar una moto sierra“, contó Kummritz.

Otro récord en Corrientes

Productores de Paraje Costanera, en Corrientes, se sorprendieron cuando vieron en una cuenta de Facebook que Darío Rolón, exconcejal de la zona, cosechó una mandioca que pesa 35,6 kilos.

La planta, que tiene dos años, dio sus frutos con este peso, algo inusual en esta especie de tubérculos.

Según informó la prensa local, la cosecha de Rolón se utiliza como materia prima, y tiene como destino la fabricación de almidón de mandioca.

El INTA explica que para que la raíz prospere debe haber una temperatura adecuada y disponibilidad hídrica, dos condiciones por las que Corrientes se destaca.

Vía: https://www.infocampo.com.ar/

Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Populares

Fungicida casero con bicarbonato

Los hongos son uno de los problemas más habituales que pueden afectar tanto a plantas como a personas. Aunque hoy en día existen gran...

Cómo hacer un buen asado al horno

Aprende a preparar Asado al horno argentino con esta rica y fácil receta.  A la parrilla o al horno, un asado no se parece en nada a...

Limón con agua de aloe vera

El aloe vera y el limón tienen propiedades depurativas naturales que ayudan al organismo a eliminar los residuos y toxinas. Al ingerir limón y...

Vinagre, en la huerta y el jardín

Ya sabemos que es un herbicida 100% natural, pero hay más. Te dejamos 15 usos del vinagre para tu huerta y jardín. El nombre vinagre...