¿Cuándo regar las plantas en días fríos?

El riego es importante y debemos prestarle la atención necesaria. Por eso, te contamos cómo y cuándo llevar a cabo esta tarea para que tus plantas estén en buen estado aún en días fríos.

Según la época del año, las plantas tienen necesidades especificas. Durante el invierno, ellas reducen la velocidad de su crecimiento y, por ello necesitan menos agua. Es muy importante tener en cuenta cuál es la mejor hora del día para regar las plantas durante el frío.

¿Cómo saber si las plantas necesitan agua?

Para poder saberlo, solo te hace falta conocer este truco. Solo necesitas cavar con los dedos dentro de la tierra, cerca de las raíces y comprobar si la tierra está seca. Muchas veces sucede que la superficie esta húmeda pero las bajas temperaturas hacen que la tierra debajo de ella no tenga el agua suficiente, lo que puede afectar a su desarrollo y hasta ocasionarle la muerte.

Horario ideal para regar

Es recomendable hacerlo durante las primeras horas de la mañana o a la noche. La frecuencia de riego en invierno debe ser cada 15 días o más, dependiendo de la especie y para ello, existen diversos métodos para regar. Uno de ellos es el riego por goteo.

También te puede interesar: Las grandes ventajas del riego por goteo en tu huerta

  • Riego por goteo

Con esta técnica se logra regar a unos ocho centímetros de distancia de la planta. De esta manera, se cubre la superficie sin que el agua toque la tierra inmediatamente, llegando a las raíces.

Nota que también podes leer: Cómo realizar un buen riego de la huerta y el jardín

  • Situaciones de riego

Cuando transitamos días de mucho viento y frío, la tierra de nuestras plantas se tiende a secar. Por ello es importante controlar la humedad de la tierra.

En el caso extremo en que el suelo se encuentre helado o escarchado, es recomendable no regar.

Fuente: okdiario.com