jueves, diciembre 2, 2021

En reversa: la venta de tractores y cosechadoras caerá más en el segundo semestre

Lo aseguró el presidente de Afat, Ignacio Armendariz, la cámara que agrupa a las fábricas extranjeras que producen en el país.

Luego de los primeros cinco meses con números apenas por debajo de los del año pasado, la venta nacional de tractores y de cosechadoras pisará más el freno en lo que queda del año.

El titular de la Asociación de Fabricantes de Tractores y de Cosechadoras (Afat), Ignacio Armendariz, prevé que la comercialización caerá más en el segundo semestre del año.

«Nos a costar mantener los volúmenes. El segundo semestre, que es importante para la venta de maquinaria agrícola ya que la mayoría se repone antes de la siembra de la soja y el maíz, va a ser más difícil que el primero. Los efectos de la sequía y el movimiento del dólar van a impactar en el ánimo del productor», observó el industrial.

Durante el año pasado, la venta de tractores y de cosechadoras en el mercado nacional –los rubros de mayor facturación en maquinaria agrícola– generaron ingresos por alrededor de 20 mil millones de pesos.

Asociación

Afat fue creada en 1973 y agrupa a las empresas Agco Argentina, con planta en General Rodríguez (Buenos Aires); Agrale Argentina, en Mercedes (Buenos Aies); CNH Industrial, ubicada en la ciudad de Córdoba; Claas Argentina, con unidades en Oncativo (Córdoba), Ameghino (Buenos Aires) y Sunchales (Santa Fe); y Jacto, en Arrecifes (Buenos Aires).

Fuente: AgroVoz

Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Populares

Fungicida casero con bicarbonato

Los hongos son uno de los problemas más habituales que pueden afectar tanto a plantas como a personas. Aunque hoy en día existen gran...

Cómo hacer un buen asado al horno

Aprende a preparar Asado al horno argentino con esta rica y fácil receta.  A la parrilla o al horno, un asado no se parece en nada a...

Limón con agua de aloe vera

El aloe vera y el limón tienen propiedades depurativas naturales que ayudan al organismo a eliminar los residuos y toxinas. Al ingerir limón y...

Vinagre, en la huerta y el jardín

Ya sabemos que es un herbicida 100% natural, pero hay más. Te dejamos 15 usos del vinagre para tu huerta y jardín. El nombre vinagre...