Anuncio
miércoles, abril 21, 2021
InicioPrevenciónEn tiempos de coronavirus, apareció el hantavirus

En tiempos de coronavirus, apareció el hantavirus

Anuncio

Hay 2 muertos, 13 casos confirmados y 24 que aún continúan en estudio para determinar si son portadores de hantavirus, según informo el Ministerio de Salud de la provincia de Buenos Aires.

No todas las noticias de salud son relacionadas a la pandemia del coronavirus: el ministerio de salud la provincia de Buenos Aires informó hace unos días, sobre casos de hantavirus en zonas  consideradas endémicas dentro de la misma.

Con  195 casos sospechosos de hantavirus, de los cuales 13 fueron confirmados, 156 descartados, 24 aún continúan en estudio y dos muertes,  la cartera sanitaria bonaerense detalló en su informe que dado el contexto actual de pandemia “el análisis de la situación epidemiológica de hantavirus en la provincia de Buenos Aires demuestra que es una enfermedad endémica de tipo estacional, en primavera-verano, concentrándose el 70% de los casos entre noviembre y marzo de cada año”.

Los casos de hantavirus confirmados pertenecen a las localidades de Berazategui, Olavarría, Las Flores, Azul, Chivilcoy, el barrio El Peligro y la localidad de Lisandro Olmos de La Plata, en La Matanza, Pinamar, General Alvarado y Marcos Paz.

Según reveló el informe epidemiológico, todos los casos  requirieron internación, diez de ellos con buena evolución y sólo uno continúa internado.

Además,  el ministerio bonaerense confirmó el fallecimiento de dos personas, una de 32 años que vivía en el Conurbano, y otra de 57, un trabajador rural con residencia en el municipio de General Alvarado.

El hantavirus es una enfermedad que se transmite a los humanos a través de la orina, la saliva y las heces del ratón colilargo. Los síntomas son similares a los de la gripe, con fiebre, fuertes dolores musculares, vómitos y diarrea.

Vía: elagrario

- Advertisement -spot_img
Anuncio

Para leer

Anuncio

1 Comentario

  1. o sea que tenemos exportadores de covid 19 . monton de idiotas como el ministro de salud de la nacion que dijo x radio nacional que aca no habia problemas eso de contagios la 1°ra . ahora bien con el denge otra epidemia mas y todavia local ni cinco de bola la 2°da y ahora el antavirus 3 ro y 4to toda la dirigencia politica q no sirven para una mierda . 5to y la rematamos con los jueces largando asesinos violadores chorros . lo siento x todos los q dia a dia trabajamos x la familia y el bien comun y no vemos algo medianamente coerente de los politicos jueces y ni ponernos a opinar del sindicalismo .

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Relacionados

- Advertisement -