Anuncio
miércoles, mayo 12, 2021
InicioVitiviniculturaEncaminada la estrategia vitivinícola Argentina 2030

Encaminada la estrategia vitivinícola Argentina 2030

Anuncio

El trabajo es coordinado por el Fondo Vitivinícola y dirigido por el especialista en mercados y consumo, Guillermo Olivetto.

La situación competitiva del vino argentino en el mercado interno es el eje del estudio de mercado que encara CoViAr. Este análisis reflejará las motivaciones, percepciones, hábitos de consumo de los diferentes segmentos de consumidores de vinos y de otras bebidas alcohólicas para trazar estrategias de acción que contribuyan a reposicionar al vino y potenciar vectores de innovación para todo el sector.

“Desde el último estudio sobre perfiles de consumidores de vinos y bebidas sustitutas se han profundizado ciertos hábitos de consumo y necesitamos entender sus causas para direccionar mejor todas las acciones estratégicas del sector” precisó el presidente de la Corporación Vitivinícola, Ángel Leotta.

El trabajo es coordinado por el Fondo Vitivinícola y dirigido por el especialista en mercados y consumo, Guillermo Olivetto. Los resultados se conocerán a fines de 2019.

“Nos encontramos en un punto de inflexión interesante, construyendo y validando con todos los actores de la cadena la estrategia del sector en un plan hacia el año 2030 por lo que esta investigación será un insumo fundamental en varios aspectos: brindará información sobre preferencias del consumidor, posibilidades de innovación, situación competitiva respecto de otras bebidas alcohólicas y nos ayudará a entender la dinámica actual de nuestro mercado” puntualizó Leotta.

El estudio contará con una fase cualitativa que permitirá conocer las decisiones de compra y del consumidor y conocer aspectos relacionados a su percepción sobre el vino y se realizarán 16 focus groups con consumidores y no consumidores de vinos. Luego, la etapa cuantitativa dimensionará los principales hallazgos en una muestra representativa de todo el país, con el relevamiento de 1.500 casos.


Fuente: Noticias Agropecuarias

- Advertisement -spot_img
Anuncio

Para leer

Anuncio

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Relacionados

- Advertisement -