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Fácil receta de ensalada con palta

Ensalada con palta, tomate, lechuga y huevo. Para los días de calor, una ensalada rica y rápida es ideal.

La palta o el aguacate es una fruta deliciosa rica en grasas saludables, propiedades y beneficios para la salud. La palta es el fruto del árbol Persea americana y contiene vitaminas del grupo B, vitamina C, vitamina K, ácido fólico y potasio. Cabe destacar que la palta tiene más potasio de la banana y que una porción de 100 g, incluye el 14% de la dosis diaria recomendada.

Por otro lado, es beneficiosa para la salud del corazón, contribuye a la pérdida de peso, reduce los picos de azúcar en sangre y evita el estreñimiento, entre otras cosas. Si quieres aprovechar todos sus beneficios, inclúyela en estas dos recetas de ensaladas.

¿Sos amante de la palta? No estás sola. No sólo es riquísima sino que cuenta con vitaminas y minerales esenciales. Por esto, este fruto verde se convirtió rápidamente en un ingrediente ideal en nuestra dieta. 

En Argentina, las recetas con palta son tendencia en Pinterest, con un aumento del 115% en los últimos seis meses. En nuestro país, se consume sola o en ensaladas, con tacos mexicanos, platos peruanos y también es protagonista en el sushi. En el Litoral, se come como postre: «dulce de palta», que se logra pelando la fruta, sacando la pulpa, haciéndola puré y agregando azúcar.

Entera y rellena, en puré, cubitos o gajos, la palta puede ser cortada de distintas maneras (lo usual es diseñar el corte dentro de la cáscara y levantar la pulpa cortada con una cuchara). Va bien con miel, huevo, banana, queso de cabra, queso feta, cilantro, tomate, limón, jamón crudo, pescados, carne, pollo, arvejas, habas, pepino y cacao.

Ingredientes

 1 ración

  1. 1 tomate grande (redondo o perita)
  2. 1 paquete pequeño de lechuga
  3. 1 palta o aguacate
  4. 1 huevo duro
  5. c/n aceite de oliva
  6. c/n sal

Pasos

  1. Lavamos bien los vegetales, cortamos la lechuga y el tomate. Mezclamos en un bol.
  2. Pelamos la palta y el huevo. Cortamos e incorporamos a los vegetales.
  3. Con todos los ingredientes ya añadidos, agregamos la sal y rociamos con aceite de oliva. Removemos bien para que se mezcle… Servimos.
  4. (Podemos hacer una vinagreta para aderezar).

Vía: cookpad

Clarin

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