Clima

Entrada de aire más frío

Para el miércoles 13,  se espera el ingreso de aire frío sobre el país, viento soplando del sector sur de regular a fuerte intensidad. Descenso de la temperatura y bajas probabilidades de lluvias, manteniéndose la tendencia a un ambiente seco.

Temperaturas: Los valores máximos en las tarde oscilarán entre los  14°C y 16°C en el sur pampeano, y entre los  17°C y 19°C para la región centro. Las minímas se presentarán relativamente bajas, sobre todo, para la provincia de Buenos Aires y La Pampa, con valores por debajo de los  9°C. Las heladas estarán apareciendo sobre la región pampeana, para el jueves 14, con temperaturas mínimas relativamente bajas.

EL ESTADO DEL TIEMPO REGIÓN POR REGIÓN

La Pampa y Buenos Aires: Ambiente frío durante la noche y la mañana. Viento sur. Nubosidad variable. Cielo entre parcialmente nublado a despejado. Gradual descenso de la temperatura.

CENTRO: para la provincia de Córdoba, se mantendrá ambiente de fresco a frío en noche y mañana. Viento soplando del sector sur. Nubosidad variable. Moderado descenso de la temperatura en la tarde.

CUYO: Ambiente frío.Noche y amanecer con temperatura relativamente baja. Despliegue de heladas sobre distintos sectores al oeste de la región (aledaño a cordillera centrales). Poco cambio de la temperatura en la tarde, nubosidad variable.

LITORAL Y FRANJA NORTE. Litoral: Tiempo estable y ambiente fresco durante noches y mañanas. Viento del sector sur. Nubosidad variable. Centro Norte / Noroeste: Tiempo inestable, con algunas lluvia sobre las provincias de  Formosa, Chaco, Corrientes y Misiones, mejorando en la jornada. 

La Patagonia, ingreso de un frente frío sobre el extremo sur, con aumento de la  nubosidad y desarrollo de algunas lluvias/nevadas sobre puntos de cordillera y pre- cordilleras de Santa Cruz, Chubut y Río Negro. Heladas generalizadas en la región. Viento soplando del sector oeste. Tierra Del Fuego y las Islas Malvinas con nubosidad variable. Tiempo ventoso. Ambiente frío.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *