Clima

Entre la humedad, las lluvias y temperaturas atípicas

Para la parte final de la semana, durante el jueves, se espera viento sur para la región central del país, con desarrollo de lluvias sobre las principales provincias del corredor pampeano y sur del Litoral. Despliegues de nieblas y neblinas sobre distintas áreas.

El ambiente continuará húmedo e inestable, en combinación con viento sur, mantendrán lluvias de variada intensidad sobre áreas de las provincias de Buenos Aires, La Pampa, Córdoba, San Luis, Santa Fe y Entre Ríos. Lluvias y lloviznas, con mejoramientos temporarios y descenso de las temperaturas de manera progresiva para finalizar la semana (viernes 14).

Por otro lado, las temperaturas cálidas atípicas a la epoca del año prevalecerán desde el este de Salta, pasando por Tucumán, Santiago Del Estero, Chaco, Formosa y norte de Santa Fe,  para esta jornada se podrían alcanzar valores cercanos a los 32 y 33 grados sobre el área de cobertura de manera puntual.

Para el viernes 14 se espera que comience a avanzar aire más frío sobre la franja central del país, corredor pampeano y posteriormente alcanzando a la franja norte, con el descenso de las temperaturas.

Para la Patagonia se esperan nevadas sobre la mayor parte de la Cordillera y pre- cordilleras: Santa Cruz, Chubut, Río Negro y Neuquén. La nubosidad se mantendrá variable para el resto de la región. Para el punto más austral, Tierra Del Fuego y las Islas Malvinas con nubosidad variable. Ambiente muy frío para toda la región, con despliegue de heladas generalizadas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *