lunes, octubre 25, 2021

Entre Ríos apuesta a los cultivos no tradicionales

En el presente ciclo agrícola, se produjo la aparición de lotes totalmente teñidos de amarillo, los cuales pueden asociarse a colza, carinata o camelina.

Los cultivos “no tradicionales” aparecen como alternativas de producción válidas en procesos de reconversión, complementariedad y diversificación en esta provincia del Litoral argentino.

 Entre Ríos es una provincia “muy errática climáticamente”, en donde pueden llover hasta 1.800 milímetros, sumado que no posee amplitud térmica, por lo cual existen “todos los componentes para que se presenten todos los hongos”.

En la necesidad de encontrar cultivos alternativos para sembrar en invierno y seguir con la rotación de los campos, se apuntó la colza (Brassica napus). Por otro lado, “La camelina» que es una planta muy rústica de bajos insumos, prácticamente no tiene insumos en herbicidas, que con 5 a 10 mm de agua ya emerge; los requerimientos de fertilizantes son los mismos que para un trigo, aunque requiere un poco más de azufre”.

Apostando a cultivos «no tradicionales»

El Sistema de Información de Bolsa de Cereales de Entre Ríos (SIBER) destacó que, en los últimos años, el productor entrerriano ha comenzado a incursionar en cultivos no tradicionales para la región.

Al observar el interior provincial en el presente ciclo agrícola, se produjo la aparición de lotes totalmente teñidos de amarillo, los cuales pueden asociarse a colza, carinata o camelina. También es factible percibir aromas atípicos como el caso de lotes de coriandro al momento de la floración o la visualización de lotes de arveja.

“En la medida que estos cultivos adquieran protagonismo, la Bolsa de Cereales de Entre Ríos redoblará esfuerzos por brindar estadísticas productivas lo más acertadas posibles”, destacó el reporte semanal.

A su vez, el reporte dio cuenta sobre la condición del cultivo de lino sembrado en Entre Ríos, el cual presenta una superficie cercana a las 9.500 ha para la campaña 2021/22.

El estado fenológico abarca inicios de floración a principios de bolilla en menor medid y la condición del cultivo a nivel provincial es la siguiente: Muy buena 28 %, Buena 55 % y Regular 17 %. “La condición regular se refiere a sitios donde la oleaginosa lleva hasta dos aplicaciones para roya del lino. También en esta categoría los colaboradores mencionaron que las plantas presentan diferentes alturas, desuniformidad y poca ramificación”, sostiene el reporte.

Vía: https://bcrnews.com.ar/

Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Populares

Fungicida casero con bicarbonato

Los hongos son uno de los problemas más habituales que pueden afectar tanto a plantas como a personas. Aunque hoy en día existen gran...

Cómo hacer un buen asado al horno

Aprende a preparar Asado al horno argentino con esta rica y fácil receta.  A la parrilla o al horno, un asado no se parece en nada a...

Limón con agua de aloe vera

El aloe vera y el limón tienen propiedades depurativas naturales que ayudan al organismo a eliminar los residuos y toxinas. Al ingerir limón y...

Vinagre, en la huerta y el jardín

Ya sabemos que es un herbicida 100% natural, pero hay más. Te dejamos 15 usos del vinagre para tu huerta y jardín. El nombre vinagre...