Anuncio
lunes, marzo 8, 2021
Inicio Control Entre Ríos: decomisaron casi 10 mil kilos de carne y pescado

Entre Ríos: decomisaron casi 10 mil kilos de carne y pescado

Anuncio

La Dirección General de Fiscalización Agroalimentaria de Entre Ríos decomisó más de 1.000 kilos de carne vacuna vencida, no apta para consumo, en el puesto caminero ubicado en el puente Zárate Brazo Largo.

La mercadería era transportada en un camión que provenía de Buenos Aires y, según indicó la Secretaría de Producción provincial, a su conductor se le labró un acta de infracción correspondiente.

En tanto, Felix Esquivel, titular del área de control, informó que la carne será destruida.

Por otra parte, el viernes 19 el director de la repartición, Esquivel, informó que en la zona de Rincón del Nogoyá, Departamento Victoria, mientras se realizaban controles de rutina, “se detectaron vehículos que transportaban especies de la fauna ictícola sin la correspondiente documentación, por lo que se procedió al decomiso de las especies y al labrado de un acta de infracción”.

En los operativos, se interceptaron más de 9 mil kilogramos de pescados, que tenía como destino la provincia de Buenos Aires.

El funcionario recordó que la actividad pesquera en nuestra provincia se encuentra regulada por Ley N° 4892, y para su ejercicio se requiere un permiso o licencia. Asimismo, la mencionada ley fija distintas categorías, zonas, plazos y especies habilitadas para la pesca.

Esquivel señaló “es nuestro fin primordial regular la correcta explotación de los recursos naturales en nuestra provincia. Para ello es muy importante trabajar en la concientización y correcta información de la ciudadanía, fomentando así el respeto a la normativa vigente”.

Para mayor información y consultas sobre la legislación vigente, los interesados pueden dirigirse a las oficinas de la Dirección General de Fiscalización, sita en calle España 33 de la ciudad de Paraná o al teléfono (0343) 4207882.

- Advertisement -
Anuncio

Para leer

Anuncio

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Relacionados

- Advertisement -