Anuncio
viernes, mayo 7, 2021
InicioAgriculturaEntre Ríos ya tiene su mesa citrícola

Entre Ríos ya tiene su mesa citrícola

Anuncio

El objetivo es escuchar ideas y propuestas de los actores que colaboran al sostenimiento de la actividad citrícola, cuidado el empleo genuino e invitándolos a estudiar alternativas para cuando cese la pandemia.

El Gobierno entrerriano, junto con representantes del sector citrícola de la provincia, funcionarios de distintos municipios y técnicos del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA), entre otros, impulsaron y concretaron la creación de la Mesa Citrícola provincial, con el fin de sostener la producción y el empleo en el contexto actual de pandemia y tras la salida de la emergencia sanitaria. 

En este sentido, el ministro de Producción, Turismo y Desarrollo Económico provincial, Juan José Bahillo, explicó que la intención es crear «una agenda de consensos con todas las cadenas agroalimentarias», especialmente en este contexto de pandemia, donde es fundamental generar espacios de diálogo para lograr acuerdos. Además, agregó que, si bien se tratarán temas específicos, el objetivo es escuchar ideas y propuestas de los actores que colaboran al sostenimiento de la actividad, cuidado el empleo genuino e invitándolos a estudiar alternativas para cuando cese la pandemia.

Asimismo, en referencia a la cadena citrícola, el Ministro enfatizó la importancia del programa de control de moscas de los frutos y Huanglongbing (HLB). Conjuntamente, analizarán  la manera en que se realizaron las aplicaciones fitosanitarias, esenciales para proteger alrededor de 30.000 hectáreas del área citrícola provincial.

En esta oportunidad, se conformaron también los grupos de productores que realizarán estas aplicaciones y trabajarán para llevar a cabo capacitaciones de buenas prácticas agropecuarias para la producción citrícola.

Entidades y municipios que conforman la Mesa Citrícola

La Mesa Citrícola esta constituida por la Federación del Citrus de Entre Ríos (Fecier), la Asociación de Citricultores de Concordia e integrantes del Clúster Citrícola de Entre Ríos. También forman parte técnicos de la Estación Experimental INTA de Concordia, del Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) y del Instituto Nacional de Semillas (Inase), junto con los municipios de Villa del Rosario, Santa Ana, Federación y Chajarí.

Vía: elagrario

- Advertisement -spot_img
Anuncio

Para leer

Anuncio

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Relacionados

- Advertisement -