En vistas a las elecciones PASO legislativas del domingo, José Luis Espert reconoció que existe una reactivación económica desde hace algunos meses, pero que debido al estancamiento de los últimos cinco años no va a influir a favor del Gobierno, aunque vaticinó que en octubre la recuperación «será más palpable».
«En octubre la recuperación económica va a ser más palpable. Hay reactivación ahora pero no se siente del todo. Después de cinco años de estancamiento, un crecimiento de 3 por ciento no se va a sentir del todo en todos los sectores», pronosticó Espert en diálogo con A24.
Y agregó: «Como Argentina ha tenido sólo recuperaciones cíclicas, a la larga siempre hay ganadores y perdedores. Con los Kirchner se fundió el agro y salieron favorecidos los sustituidores de importaciones. Hoy es totalmente al revés. El campo está un poco mejor y hoy sufren los sustituidores de importaciones.»
«Es un mamarracho traer low cost y fijar precios mínimos. ¿Por qué tenemos que tener aerolínea de bandera? Si hay ciudades que se ven perjudicadas por esto, que el Gobierno subsidie a las low cost para que abran rutas a esos lugares», aseveró.
«Macri tiene buenas intenciones pero se equivoca»
Más temprano, en diálogo con LN+, Espert no descartó que la reactivación económica que comenzó en los últimos meses, según los datos del Indec, se prolongue durante «algunos años», pero aseguró que el proyecto económico que lleva adelante el Gobierno «no es sostenible».
«Lo de Macri no es sostenible, aunque crezca ocho, nueve o diez años, no es sostenible. Esto es un rebote luego de una recesión, puede durar mucho tiempo, pero no es sostenible lo que está haciendo el Gobierno. Los gradualismos nunca terminaron bien en Argentina. El modelo de endeudamiento y déficit fiscal es insostenible», dijo.
Y completó: «El Gobierno se equivoca que alcanza con la política monetaria para bajar la inflación. Tienen que ocuparse también del frente fiscal.«