Dale uso a la cascara de los cítricos, no la tires

Contempla los deliciosos tesoros de la cáscara de los cítricos; He aquí cómo obtener lo mejor de ellos.

Las cortezas del limón o la naranja están llenas de aceites esenciales, antioxidantes y vitaminas que nos serán útiles tanto para nuestra salud como para la limpieza del hogar.

La mayoría de las personas compran cítricos para comer la fruta o hacer jugo y luego tiran las cáscaras, pero hay muchas cosas en esas cáscaras que sería una pena desperdiciar; a saber.

Según la creencia popular, uno de los usos más clásicos de la cáscara de los cítricos es en la limpieza del hogar. A la hora de tener relucientes nuestras encimeras, nuestros grifos y las cacerolas, podríamos hacer uso de algunas cascaras de limón.

Una vez lo hayas usado ya para hacerte un zumo, no lo eches a la basura. Reserva su corteza para limpiar y para sacar el brillo de todos tus utensilios de cocina que sean de acero inoxidable. ¡Verás qué resultado!. Por ejemplo, este estudio publicado en 2017, muestra que son sus propiedades las que lo hacen un buen candidato a ser utilizado en la limpieza de la cocina.

¿De qué manera podes utilizar la cascara de naranja?: https://infoagro.com.ar/utilidades-de-la-cascara-de-naranja/

Alternativas del uso de las cascaras de cítricos

La ralladura de limones, limas, naranjas, pomelos y todos sus primos se compone de la parte colorida de la cáscara: es el lugar donde viven los aceites aromáticos de la fruta y es el cielo en la Tierra. Mientras que la parte blanca de la cáscara, la médula, es amarga, la capa colorida de arriba tiene toda la profundidad del sabor cítrico. El jugo y la carne pueden tener el ácido brillante y la fruta comestible, que por supuesto es por lo que son famosos, pero el sabor rico, afrutado y floral de la ralladura es uno de los mejores ingredientes de cocina.

De esta manera podes aprovechar las cáscaras de limón: https://infoagro.com.ar/como-aprovechar-las-cascaras-de-limon/

La cáscara se puede usar en casi cualquier lugar para impartir su sabor: desde ensaladas, hummus, pastas y mantequillas compuestas hasta masa para galletas, panqueques, helados y masa para pasteles. Y realmente, casi en cualquier otro lugar. Es mi ingrediente favorito para el mejor aderezo para ensaladas y el secreto del éxito para mi guacamole y crema de mantequilla. Y si ya usas cítricos, ¡es gratis!

CUANDO RALLARLA

El mejor enfoque que se me ocurrió es rallar una fruta entera justo antes de comerla o exprimirla, ya que es más fácil rallarla. La ralladura se puede usar o almacenar usando uno de los métodos a continuación.

La utilidad de la cáscara de cítricos en casa: https://infoagro.com.ar/la-utilidad-de-la-cascara-de-citricos/

CÓMO RALLARLA

La parte más importante es eliminar solo la parte colorida y evitar la médula amarga. Hay varias herramientas que puede usar para obtener diferentes resultados. Hice una lista rápida. (Tenga en cuenta el rallador de caja plegable (que cabe en un cajón), uno de los mejores inventos de la cocina.

TIPOS DE RALLADURA

Para los momentos en que desea que desaparezca la textura de la ralladura, lo mejor es la rejilla más fina, como con un microplano. Casi siempre uso este método porque parece liberar más sabor. Para usar como una deliciosa guarnición, los pequeños rizos de un rallador son buenos, perfectos para cubrir galletas o pastelitos. Para cócteles, el pelador de verduras o el cuchillo hacen una guarnición más considerable. Si bien he adquirido todas estas herramientas a lo largo de los años, uno podría obtener resultados bastante similares con un cuchillo afilado y algunas habilidades con el cuchillo.

CÓMO ALMACENARLA

Si no va a usar su entusiasmo de inmediato, durará hasta que lo necesite. Rallando directamente sobre la comida o en un recipiente de almacenamiento asegura que todo ese agradable aceite aromático no termine en la tabla de cortar.

Refrigerar: para usar en un par de días, simplemente guárdelo en el refrigerador.

Congelar: congelar la ralladura hasta por seis meses; Esto es una excelente fuente para una rociada aquí y allá. No se requiere descongelación.

Seco: haga la ralladura o giros y deje secar, aproximadamente tres o cuatro días para las torceduras, menos para la ralladura. Almacenar en un recipiente hermético.

Prepara el extracto en polvo: sécalo como antes y luego pulverízalo en polvo en una licuadora o molinillo de especias. Esto se puede agregar a las mezclas de especias (como la pimienta de limón) o al delicioso azúcar cítrico.

Haga el aceite de oliva cítrico: libra la ralladura o tiras en un mortero y maja con un poco de aceite agregado. Colocar en un frasco con más aceite y dejar reposar durante seis horas. Colar en un frasco limpio.

Cáscaras de caramelo: el azúcar y los cítricos son una de las mejores asociaciones del mundo de alimentos. Puedes hacer un dulce de cáscara de naranja para la confección francesa conocida como «orangette», puedes hacer un dulce de tiras de limón para decoraciones dulces (o simplemente comer directamente), e incluso puedes hacer dulces de kumquats enteros.

Deja un comentarioCancelar respuesta

Salir de la versión móvil