Anuncio
lunes, junio 21, 2021
InicioControlEste es el plan de estrategia de vacunación contra fiebre aftosa

Este es el plan de estrategia de vacunación contra fiebre aftosa

Anuncio

El Ministerio de Agroindustria de Buenos Aires y el Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria unificaron el plan de vacunación contra la fiebre aftosa «con el objetivo hacer más efectiva» la estrategia de prevención.

La campaña comenzará el 15 de octubre y especialistas de ambos organismos analizaron el plan de acción. En el encuentro realizado este miércoles en La Plata se evaluó la situación internacional y nacional de la fiebre, y en base a los datos elaboraron una estrategia conjunta a corto y mediano plazo.

En este sentido, el Colegio de Veterinarios bonaerense presentó los objetivos que tiene el nuevo ente, mientras que el Senasa refirió a los avances de los programas de Brucelosis y Tuberculosis a nivel provincial. 

Además, se analizó la situación de focos de carbunclo, las vacunaciones y la campaña contra esa enfermedad bovina.

Participaron del encuentro los subsecretarios bonaerenses Miguel Tezanos Pinto (de Agricultura, Ganadería y Pesca) y Sergio Robert (de Calidad Agroalimentaria), el director provincial de Carnes, Hernán Silva; y los representantes del Senasa, Marcelo Ballerio, Javier Viana, Adrián Bottino; de Carbap, Mariano Williams, Alejandro Ferrari y Federico Petreigne; y de la Sociedad Rural Argentina, Luciano Miguens; entre otros asistentes.

Vía: Agrolatam

- Advertisement -spot_img
Anuncio

Para leer

Anuncio

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Relacionados