Estos árboles frutales son de interior

Ese es el caso de las plantas y árboles frutales que, aunque no lo creas, puedes tener en el interior de tu hogar. ¡Mira cuáles son, y comienza a cultivar tus propias frutas!

Los amantes de las frutas, sueñan con tener sus propios alimentos en el hogar, pero para poder plantar por ejemplo un manzano o un naranjo, se necesita de un jardín con mucho terreno. Esta “afirmación” no es del todo cierta, y desde Infocampo, te vamos a dar los detalles para que puedas plantar tus frutales en macetas, incluso hasta especies de tengan gran tamaño.

La práctica de plantar árboles frutales en maceta es ya muy antigua, y se empezó a usar para decorar y delimitar caminos en los jardines. Aunque estos árboles pequeños, dan menos frutos, pero de igual tamaño y calidad que su ejemplar adulto.

Hay personas que suelen ser amantes de la naturaleza, y desean sentir la paz que les transmite la misma no sólo en el exterior, sino también llevarlas al interior de sus hogares, así, cuando llegan de un extenso día de trabajo, pueden sentir la calma que les transmite respirar aire puro.

Además de hablar de paz, de naturaleza, de tranquilidad, también está el tema de aquellos árboles que dan fruto, no sólo para ahorrarnos algo de dinero, sino también para tener la certeza de que son alimentos naturales, sin procesamientos orgánicos, y totalmente saludables.

Existen infinidad de plantas que ofrecen frutos, y la mayoría de las personas conoce sólo aquellas que pueden estar en espacios abiertos. Pero existen algunos árboles frutales de interior y con ellos no solamente disfrutamos de la armonía que nos ofrece la naturaleza, sino que también podemos deleitarnos del fruto que nos da.

¿Es posible tener árboles frutales en interiores?

Evidentemente, dentro de las medidas de las posibilidades de cada uno, siempre será mejor tener árboles frutales en zonas abiertas, en espacios donde los mismos puedan crecer sin dificultad, y reciban la cantidad necesaria de agua y sol ofrecida por la madre naturaleza.

Sin embargo, si es posible tener algunos árboles frutales dentro de nuestro hogar, desde luego dirigiendo la atención necesaria para que crezcan de forma correcta, y sus frutos sean cosechados en el tiempo idóneo. Sólo hay que vigilar que reciban la cantidad de luz solar necesaria para su desarrollo y pueda cumplir el proceso normal de fotosíntesis. También poner la cantidad de agua adecuada para mantenerla hidratada.

Para elegir los árboles frutales de interior indicados, y mantenerlos en nuestros hogares debemos tener en cuenta sus características:

  • Sus troncos no son tan gruesos (Que implica su peso, y el espacio que ocuparán).
  • Pueden estar en la sombra.
  • No incide en su crecimiento el hecho de que permanezcan en macetas durante un tiempo indeterminado.
  • Crecimiento rápido de sus hojas, el cual debemos controlar a través de la poda continua.

Ahora bien, ya conociendo bien los indicadores pertinentes para tener plantas frutales dentro del hogar, es buena idea pasar a conocer algunas de ellas que no solamente son idóneas para ayudarte con sus frutos, sino que también son un excelente artículo ornamental para tus espacios.

5 plantas frutales para el interior de tu hogar

Olivo

Es una de los árboles frutales de interior más simples de mantener, y además su producción es bastante grande. Es recomendable no escoger variedades ornamentales si lo que deseas es cosechar grandes cantidades de aceitunas. Si ésta es la opción que deseas tomar, entonces te recomendamos Arbequina y Picholine.

Debe regarse al menos una vez al día, en cantidades moderadas. O esperar a que la capa superior ya esté seca. Es importante recordar que este tipo de plantas requiere luz solar por lo menos por 6 horas diarias. Si el clima está frío, entonces es buena idea reducir la cantidad de agua que se le coloca.

Moras

Es una planta maravillosa para cultivar sus frutos en espacios pequeños ubicados en interiores. Su mantenimiento es sencillo, y se basa en un equilibrio entre luz solar, agua y calor. Puedes colocarla en un lugar de tu casa donde reciba luz solar continuamente y permanecerá perfecta durante todo el año.

Cuando vayas a sembrarla, vigila que su tierra esté nutrida. Colócale agua constantemente y procura cosechar la mora un poco antes de que notes que ya está madura.

Higos

La higuera es una variedad especial para tener en el interior de tu hogar. También  es conocida como “Ubique Noire”, “Turquía marrón” o “Negro largo”.

Esta planta no crece en tamaños tan desmesurados y cumple por sí misma el proceso de polinización.

Además, puede controlarse el crecimiento de sus hojas a través de la poda. Lo mejor para que ésta planta se mantenga en buen estado es que esté protegida de las temperaturas muy bajas y las corrientes de viento. Asegúrese que lleve luz solar de forma directa, y de ser posible manténgala en sincronía con el norte.

Es necesario saber que el tamaño del árbol dependerá en parte del tamaño de la maceta donde estará sembrado. Entonces: maceta pequeña, árbol pequeño y maceta grande, árbol grande.

De igual forma la cantidad de frutas para cosechar también depende del tamaño del árbol.

Se recomienda regar con agua al menos una vez por semana, siendo atentos a que tenga la capacidad de drenar el exceso por la parte inferior de la maceta. Las hojas pueden podarse cuando lo consideres pertinente, así controlas el tamaño de sus hojas y lo embelleces.

Aguacate

Aunque no son muy recomendables sembrar los árboles de aguacate en el interior, puedes intentarlo. Sus frutos no serán tan buenos como cuando los siembras en el exterior, pero son tan deliciosos, que no es pérdida de tiempo tener uno en casa.

El primer paso que debes dar es poner a germinar la semilla en un vaso de agua, y cuando ya hayan crecido sus raíces, entonces podrás trasplantar y comenzar a cuidar como es debido tu planta de palta, o aguacate. Estas plantas se dan mejor en épocas calurosas, cuando reciben bastante luz del sol.

Lo ideal para este tipo de plantas, es sembrarla suelos mezclados con arena y abono, y mantenerlas algo húmedas para que sus ramas nunca se sequen. Evite saturarla con agua, porque puede dañarla.

Limas y limones

Ambas frutas ofrecen a la vista un paisaje espectacular, ya que sus hojas y sus ramas son hermosísimas. Son adecuadas si queremos también tener plantas ornamentales.

Para poder sembrar este tipo de árboles es buena idea seleccionar una opción “enana” como la “Meyer”, que no sólo no crece mucho, sino que se autopoliniza.

También está la especie kaffir que ofrece unas flores espectaculares en cuanto a decoración.

Por ser una planta de origen cítrica, requiere entre 8 y 12 horas diarias de luz solar. Puedes colocarla cerca de la ventana o de las puertas de tu hogar, o mantenerla en tu jardín exterior.

Para cosechar tus limas y limones puedes recogerlas verdes o maduras. El PH del suelo es importante para esta planta. El grado de acidez o alcalinidad influye en la solubilidad de los minerales del suelo, que son los nutrientes del árbol.

Debe mantenerse medianamente húmedo (tanto en suelo como en hojas, puedes rociarlos con atomizador de agua).

No es tan difícil tener árboles frutales en espacios pequeños ubicados en interiores, lo más importante es tener determinación. Si tu deseo es tener un pequeño huerto, no te desanimes, y comienza con alguna de éstas maravillosas plantas frutales.

Deja un comentarioCancelar respuesta

Salir de la versión móvil