Anuncio
miércoles, abril 21, 2021
InicioPolíticaEtchevehere defendió la importación de carne de cerdo de EE.UU.

Etchevehere defendió la importación de carne de cerdo de EE.UU.

Anuncio

El presidente de la Sociedad Rural Argentina (SRA), Luis Miguel Etchevehere, defendió la importación de carne de cerdo de los Estados Unidos, posibilidad que se concretará si el Senasa lo autoriza tras una inspección sanitaria que realizará a ese país. La semana pasada, el vicepresidente de EE.UU., Mike Pence, Acordó con el presidente Mauricio Macri destrabar el ingreso de limosnes argentinos a ese mercado a cambio de la carne porcina norteamericana.

«Hay que poner en contexto. Está muy fresco el daño que se hizo a la Argentina al cerrar la economía a los mercados. A partir de esa experiencia, entendemos que el comercio que sirve es el de ida y vuelta«, dijo hoy el dirigente rural en declaraciones a Mitre y el Campo, por Radio Mitre.

Según Etchevehere, el país es eficiente en materia de producción porcina y puede competir a la par de EE.UU.

«Argentina es de los más eficientes en producción de porcinos. Nuestras granjas están al nivel de las granjas estadounidenses, y por encima de las europeas y brasileñas en lo que se refiere a eficiencia y productividad», señaló, y agregó: «Es como si tuviésemos la selección argentina de fútbol y nos negáramos a ir al mundial».

En cambio, la Asociación Argentina de Productores de Porcinos, Confederaciones Rurales Argentinas (CRA) y Federación Agraria Argentina (FAA) se expresaron en contra de la importación, entre otros motivos por razones sanitarias, ya que la Argentina está libre del síndrome respiratorio y reproductivo porcino (PRRS), enfermedad que en cambio tiene EE.UU.

- Advertisement -spot_img
Anuncio

Para leer

Anuncio

1 Comentario

  1. Tendrían que estar cortando las rutas en defensa de la producción nacional. Viene siendo hora de que los chacareros comprendan que la Sociedad Rural no los va a defender nunca. SOLO LOS VA A USAR EN BENEFICIO DE LOS ESTANCIEROS, como lo hizo a lo largo de toda su historia.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Relacionados

- Advertisement -