Anuncio
jueves, marzo 4, 2021
Inicio Lechería Euro Finanzas compraría la sede de SanCor en Brinkmann

Euro Finanzas compraría la sede de SanCor en Brinkmann

Anuncio

“El interés del grupo económico Euro Finanzas es intervenir en la producción lechera en la Argentina y crear un nuevo paradigma de lo que es la producción de leche. Esto vino a raíz de que Sancor cerró la planta de Brinkmann, que está ubicada estratégicamente dentro de una cuenca lechera muy tradicional; ponerla en marcha y valorizar la zona y a los productores es nuestro objetivo” explicó Cascioli al aire en Sin Mordaza.

“Nosotros estamos ahora preparando un documento para presentar en la cooperativa, SanCor también está interesado en que nos hagamos cargo de la planta. A partir de ahí se hace un relevamiento de la planta con un equipo técnico y luego empezar a proyectar la producción de leche”.

Ante la pregunta de si planean producir lo mismo que ya se hacía en la fábrica, Cascioli expresó “es muy probable que se diversifique, pero va a tener énfasis la planta en la elaboración de quesos duros y semiduros”.

Mercado lácteo

Al ser consultado por la realidad del mercado lácteo, el entrevistado señaló “después de varios años de complicaciones en la parte del manejo empresarial, se logró que hoy Argentina esté desabastecida de leche, hay escases de producción y la población sí aumentó. Es decir, todo se basa en que hay actualmente un déficit de leche para abastecer el mercado interno”.

“Nuestra idea es hacer una estructura industrial de producción primaria para ser competitivos en el mercado mundial. Argentina tiene que ser competitiva de la producción primaria hasta el mercado mundial” enfatizó.

El grupo

“Euro Finanzas tiene la sede en Suiza y tiene la mayor parte de ahorristas provenientes de oriente, árabes”, comentó Cascioli.

“Fuimos los primeros que hicimos una oferta genérica por toda la actividad de SanCor y todavía está vigente. Pero ellos decidieron analizar las diferentes propuestas y como nosotros no tenemos experiencias en el rubro, tuvieron prioridad ofertas de empresas que sí se dedican a esto”.

“Nosotros estamos elaborando una propuesta en base a las exigencias que nos planteó Sancor. Como principio consideramos que la mano de obra ya preparada que hay la vamos a conservar, es la idea” finalizó.

- Advertisement -
Anuncio

Para leer

Anuncio

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Relacionados

- Advertisement -