Anuncio
lunes, mayo 10, 2021
InicioAgroindustriaEuropa recibe el primer envio de bioetanol desde Córdoba

Europa recibe el primer envio de bioetanol desde Córdoba

Anuncio

El gobierno liberó esta la exportación de una partida de 7.500 metros cúbicos de bioetanol desde Villa María, Córdoba a la Unión Europea.

ACABIO concretó la primera exportación de bioetanol base maíz procesado en su planta de Villa María, Córdoba: los 7.700 metros cúbicos fueron obtenidos con “maíz sustentable” certificado por 16 productores cordobeses, que cumplieron con todas las normas exigidas para que el combustible ingrese al Viejo Continente.

“Por primera vez ACABIO exporta a Europa, lo había hecho anteriormente a Brasil y todos los meses estamos exportando a Chile, pero enviar estos 7.700 metros cúbicos con destino al puerto de Rotterdarm realmente es un hito”, expresó a Agroverdad el Cr. Víctor Accastello, director de ACA Insumos Agropecuarios.

El gobierno liberó esta la exportación de una partida de 7.500 metros cúbicos de bioetanol a la Unión Europea. Se trata de un acontecimiento mayor, que significa mucho más que abrir una nueva puerta para un producto de valor agregado elaborado en el interior (ACABio en su planta de Villa María). Veamos.

Primero: para exportar bioetanol a la Unión Europea, hay que demostrar el ahorro de emisiones de Gases de Efecto Invernadero (GEI). Debe ser superior al 76% respecto a las emisiones GEI de la nafta, con certificación ISCC (agencia alemana).

ACA certificó sus Plantas de Oliva, Manfredi, James Craik y Tío Pujio para recibir “maíz sustentable”. Y 16 productores de esa región, certificaron todo el proceso de producción a través de Control Union. Ello implica el geo-posicionamiento del lote, asegurar que se trata de un campo en agricultura desde antes del 1/1/2008 mediante imagen satelital (es decir, que no se haya incorporado a la agricultura después de esa fecha), no estar en zona protegida, etc. A muchos podrá caerle antipático todo esto, pero lo pide el cliente… El lote calificado, registra todas las labores agrícolas, todos los insumos (gasoil, semillas, fertilizantes, fitosanitarios), respaldados en registros y facturas.

Vía: Agroverdad

Con información de Clarin

- Advertisement -spot_img
Anuncio

Para leer

Anuncio

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Relacionados

- Advertisement -