Anuncio
domingo, febrero 28, 2021
Inicio Ganadería Evasión en las carnes: el Gobierno intimó a 151 operadores

Evasión en las carnes: el Gobierno intimó a 151 operadores

Anuncio

El Gobierno intimó a 151 operadores de la carne, entre frigoríficos, matarifes y consignatarios de hacienda por retener una cifra millonaria de IVA de los productores. Si bien el tema está bajo secreto fiscal, el monto superaría los $20 millones.

«Agroindustria y Afip unidos contra la evasión en la cadena cárnica”, se titula un comunicado que difundió este miércoles el ministerio de Agroindustria de la Nación.

“La medida, se ampara en la Resolución General Conjunta del Ministerio de Agroindustria y la Administración Federal de Ingresos Públicos (Afip) 3955/2016 y 427/2016, que establece la obligación de frigoríficos y matarifes, de depositar el IVA a los productores”, indicó Agroindustria.

En ese sentido, los operadores fueron intimados a partir de que se detectó que retuvieron el dinero pero evitaron los depósitos ante Afip.

La SUCCA comunicó en los domicilios electrónicos fiscales de los operadores en infracción, que cuentan con un plazo de 72 horas para regularizar la situación; caso contrario sus matrículas en el Registro Único de Operadores de la Cadena Agroindustrial (RUCA) serán suspendidas en forma preventiva.

 

“Esta acción, tiene como único objetivo regularizar normativas comerciales que optimicen la transparencia en todos los eslabones de la cadena”, remarcó Agroindustria.

 

- Advertisement -
Anuncio

Para leer

Anuncio

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Relacionados

- Advertisement -