Agricultura Alimentos Control

Exigen hortalizas y frutas con rótulo en la Patagonia

GENERAL ROCA (Río Negro) – El Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) informa a las empresas transportistas que el ingreso/egreso comercial de frutas y hortalizas a/desde la región patagónica debe realizarse con la rotulación e identificación previstas en la normativa fitosanitaria vigente.

“Tal como venimos recordando desde julio de este año, se está fiscalizando la rotulación de la mercadería de ingreso/egreso hacia o desde la región protegida de frutas y hortalizas, en el caso de que carezcan de la rotulación correspondiente y correcta identificación de las mismas, se procederá al rechazo de las cargas”, explicó Ailén Dietrich de la Coordinación de Inocuidad y Calidad Agroalimentaria del Centro Regional Patagonia.

Estas exigencias sanitarias están previstas en las resoluciones de la ex Secretaría de Agricultura 145/1983, 297/1983 y 554/1983; y de la ex Secretaría de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación 641/2004 y 58/2007.

“Fundamentalmente el rotulado de frutas y hortalizas es la principal herramienta de trazabilidad, por esta razón, todos los integrantes de la cadena -productores, transportistas y comercializadores- están obligados a exhibir la identificación correspondiente de los alimentos que manipulan”, fundamentó Dietrich.

Vía: Argentina.gob

Una Respuesta

  1. Esto me huele a afano del Estado para con el sector productivo, regulaciones (kiosquitos) para recaudar y justificar la gigantezca burocracia que solo perjudica al cliente consumidor final que compra el producto. Es totalmente ilogico que el productor de alimentos no cumpla con las normas de sanidad, porque el empresario tiraria por la borda su reputacion y no podria vender sus productos en el futuro si no cumple con las normas sanitarias, la sustentabilidad de un negocio es brindar la mejor calidad a un mejor precio, para que los clientes satisfagan sus necesidades y por tanto el productor gane mas clientes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *