Anuncio
sábado, febrero 27, 2021
Inicio Agronegocios Éxito en la feria Aliment.AR: Se gestaron negocios por US$ 300 millones

Éxito en la feria Aliment.AR: Se gestaron negocios por US$ 300 millones

Anuncio

La única feria de alimentos y bebidas de Latinoamérica, Aliment.AR, se realizó la semana pasada en Tecnópolis. Y el balance de tres días, más uno correspondiente a la feria LAC Flavors, superó ampliamente las expectativas y los objetivos: se alcanzó a gestar un volumen de negocios por 300 millones de dólares.

Esta expo fue un punto de encuentro para los agronegocios. Se congregaron empresas de agroalimentos chicas, medianas y grandes de todos los puntos del país; también armaron su stand organismos oficiales, cámaras de cultivos y gobernaciones provinciales que llevaron a sus productores.

También, había un gran sector comercial de stands, dividido en doce rubros alimenticios, y se podía participar del espacio de debate donde se realizaron seminarios, foros y jornadas. Mientras tanto, se arma la red de negocios en que cada comprador y exportador acordaba citas de negocios o relacionamiento a través de una plataforma digital de “matchmaking”, especialmente diseñada para Aliment.AR y LAC Flavors.

Sin embargo, el balance económico no es todo. Lo que está detrás de él es lo que realmente marca los tiempos de cambio para la Argentina. De la expo participaron más de 300 compradores internacionales de firmas provenientes de 45 países y localizados en los cinco continentes. Se concretaron reuniones de negocios entre 300 empresas exportadoras de alimentos y bebidas de 24 países de Latinoamérica y el Caribe. Frutas frescas, aceites y lácteos estuvieron entre los rubros más negociados.

De esta forma, quedó sentada la piedra angular que empezó a potenciar los negocios de Argentina y los países sudamericanos, también fue una gran vidriera para mostrar la calidad agroindustrial nacional y conviertan al país “en el supermercado del mundo”. Por esto, autoridades nacionales, provinciales y embajadores de los países participantes recorrieron desde el primer día la feria. El punto más alto fue el miércoles, cuando arribó a la feria el Jefe de Gabinete de Ministros, Marcos Peña.

Fuente: Clarín

- Advertisement -
Anuncio

Para leer

Anuncio

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Relacionados

- Advertisement -