Anuncio
viernes, mayo 7, 2021
InicioAgriculturaDeclive en la siembra de maíz en Córdoba

Declive en la siembra de maíz en Córdoba

Anuncio

El cereal le cedió en esta campaña 67.000 hectáreas a la soja en la provincia. Sin embargo, la superficie sembrada de maíz es la segunda mayor registrada.

A la primera quincena de enero se completo la labor de siembra en el total de los cultivos estivales de la provincia, comunicaron desde la Bolsa de Cereales de Córdoba. La entidad destacó que “la perspectiva de un incremento de los derechos de exportaciones con el cambio presidencial jugó más a favor de la soja que del maíz, ya que se esperaba que las nuevas alícuotas presionaran más sobre la rentabilidad del maíz y del trigo. Es decir, se esperaba que el cultivo de la soja sea más rentable, ocasionando un aumento de su superficie sembrada en detrimento de la superficie de maíz”. Frente a este contexto, la provincia habló, y a la hora de afinar el lápiz decidió apostar nuevamente un poco más a la soja.

Desde la BCCBA estimaron que “habría una superficie sembrada de maíz de 2.717.600 ha en Córdoba, valor que representa una variación negativa del 2,4% (67.000 ha menos) respecto a la campaña 2018/19. En cuanto a la soja, se prevé un incremento del área sembrada, que alcanzaría las 4.160.600 ha para toda la provincia”. Respecto al ciclo pasado el aumento en el área de la soja es del 2% mientras que si se lo compara con el promedio histórico de las últimas 11 campañas, la variación es negativa en el orden del 10%.

Cabe señalar que los departamentos que más superficie maicera sembraron son los del sur y el este provincial, mientras que en el oeste y el norte provincial se dan las menores superficies implantadas. Por su parte, Río Cuarto encabeza los departamentos con mayor área implantada de soja, seguido por Marcos Juárez y San Justo donde se superan las 400.000 ha.

Sorgo en equilibrio y maní en retroceso
El cultivo de sorgo en Córdoba parece haber alcanzado un equilibrio, esperándose para la campaña 19/20 un área de 96.900 ha, valor similar a la campaña precedente.

El maní por su parte cerraría con una variación negativa, respecto a la siembra pasada, de -5.5%, con 272.800 hectáreas sembradas.  

Vía: todoagro

- Advertisement -spot_img
Anuncio

Para leer

Anuncio

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Relacionados

- Advertisement -