Anuncio
viernes, abril 23, 2021
InicioComercio ExteriorExportaciones de carne vacuna a EEUU aumentan un 110%

Exportaciones de carne vacuna a EEUU aumentan un 110%

Anuncio

Las exportaciones de carne argentina a Estados Unidos pasaron de 1.700 toneladas en todo el 2019 a 3.600 toneladas sólo en el primer cuatrimestre del año 2020.

Según el presidente de la Cámara de la Industria y Comercio de las Carnes (CRICCRA), Miguel Schiariti, las exportaciones de carne vacuna a Estados Unidos crecieron un 110% durante el primer cuatrimestre del año en comparación con el total comercializado durante 2019.

La razón principal del aumento se le atribuye al brote de coronavirus que afectó gravemente a Estados Unidos, que, con más de 100.000 muertos comenzó a surfrir problemas operativos en sus industrias y se vio en la obligación de cerrar fabricas y establecimientos por casos positivos de COVID-19 entre sus operarios. «Esto genera la posibilidad de ampliar nuestro mercado y reemplazar lo que no se vende a la Unión Europea», explicó Schiariti.

De acuerdo a lo dicho por el titular de CICCRA a Télam, «las exportaciones de carne argentina a Estados Unidos pasaron de 1.700 toneladas en todo el 2019 a 3.600 toneladas sólo en el primer cuatrimestre del año; lo que representa un aumento de envíos del 111%».

Capitalizando el crecimiento de las exportaciones, Schiariti afirmó que éstas instalan la producción argentina y «difunden la calidad de nuestras carnes en un mercado de alto precio que competirá con el de la UE a corto plazo».

Vía: Elagrario

- Advertisement -spot_img
Anuncio

Para leer

Anuncio

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Relacionados

- Advertisement -