sábado, julio 31, 2021
ANUNCIO

Exportaciones de cuero sin retenciones

El Gobierno eliminó las retenciones a las exportaciones de cuero por 60 días. La decisión, que entrará en vigencia a partir de mañana, surge como consecuencia del impacto de la pandemia en los envíos de dicho producto al exterior.

Esta mañana, el Gobierno nacional desgravó los derechos de exportación al cuero argentino mediante el Decreto 549/2020 publicado en el Boletín Oficial.

La medida entrará en vigencia el miércoles 24 de junio por un período de 60 días. Una vez vencido ese plazo, “se aplicará a las operaciones de exportación de las mercaderías objeto de esta medida el Derecho de Exportación (D.E) establecido en el Anexo XIII del Decreto N° 1126/17 y en el Decreto N° 793/18”.

Entre los considerandos, el documento destaca el impacto de la pandemia en los “niveles de exportación de cueros” y las “consecuencias sanitarias y ambientales” derivadas de la acumulación de cueros.

“En orden a morigerar el impacto sobre los procesos productivos y el empleo de las medidas sanitarias adoptadas para mitigar la pandemia de COVID-19, deviene necesario desgravar transitoriamente del derecho de exportación establecido por el Anexo XIII del Decreto N° 1126/17 y por el Decreto N° 793/18, a la totalidad de las mercaderías comprendidas en las posiciones arancelarias de la NOMENCLATURA COMÚN DEL MERCOSUR (NCM) que se consignan en la presente medida”, expresa el Decreto.

Asimismo, el documento adjudicó al Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca la facultad de dictar las normas necesarias para la aplicación de esta medida.

Vía: bcrnews.

Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Populares

Fungicida casero con bicarbonato

Los hongos son uno de los problemas más habituales que pueden afectar tanto a plantas como a personas. Aunque hoy en día existen gran...

Cómo hacer un buen asado al horno

Aprende a preparar Asado al horno argentino con esta rica y fácil receta.  A la parrilla o al horno, un asado no se parece en nada a...

Limón con agua de aloe vera

El aloe vera y el limón tienen propiedades depurativas naturales que ayudan al organismo a eliminar los residuos y toxinas. Al ingerir limón y...

Vinagre, en la huerta y el jardín

Ya sabemos que es un herbicida 100% natural, pero hay más. Te dejamos 15 usos del vinagre para tu huerta y jardín. El nombre vinagre...