Anuncio
martes, abril 20, 2021
InicioComercio ExteriorExportaciones de peras y manzanas a Rusia. ¡Un éxito!

Exportaciones de peras y manzanas a Rusia. ¡Un éxito!

Anuncio

Rusia se convirtió en un importante comprador de peras y manzanas argentinas. Este mercado significa un gran volumen para el país y en el primer trimestre del año se comercializó un 30 % más de peras que en 2019. 

En lo que respecta a las manzanas, se comercializaron un 22 % más en comparación con 2019. Durante los primeros tres meses del año se exportaron 3.245 toneladas por un valor superior a los 2 millones de dólares.

En relación a las peras, los envíos con esta fruta fueron de 44.867 toneladas, por un valor superior a los 31 millones de dólares. Esta cifra refleja un incremento del 30 % y además, significa que ya se exportó la mitad de lo enviado en 2019 a Rusia.

Desde el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca señalaron que estas frutas se ven beneficiadas por una rebaja arancelaria en la  Unión Económica Euroasiática (UEE). Cabe destacar que  la Federación de Rusia es parte, junto a las Repúblicas de Armenia, Belarús, Kazajstán y Kirguistán.

Exportación y protocolos de higiene

También se destacan en la cadena productiva las normativas de trazabilidad establecidas por el Senasa, que tienen en cuenta las necesidades de los consumidores internos y los requerimientos de los mercados externos.

Las condiciones sanitarias de las peras argentinas alcanzaron un lugar destacado a nivel mundial debido a la trazabilidad y confiabilidad que brinda la Argentina en toda la cadena productiva.

Vía: Agrofy News

- Advertisement -spot_img
Anuncio

Para leer

Anuncio

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Relacionados

- Advertisement -