jueves, agosto 5, 2021
ANUNCIO

Exportadores de granos levantan el paro en puertos del Gran Rosario

El conflicto paralizó la exportación de granos y subproductos y esta noche el Ministerio de Trabajo de Santa Fe dictó la conciliación obligatoria.

La medida se tomó tras un día de tensión por el paro de la Unión Obrera de la Construcción de la República Argentina (UOCRA), en un sector aledaño al Río Paraná donde se concentra la exportación argentina de granos y subproductos, como la harina y aceite de soja, productos que lideran las ventas externas de nuestro país.

Puertos del Gran Rosario amanecieron bloqueadas por un reclamo de empleados de empresas contratistas enrolados en la Unión Obrera Argentina de la Construcción (Uocra) que piden un premio por tareas de mantenimiento en las denominadas paradas técnicas que hacen las plantas de la exportación. Además de trabado el paso a las empresas, los caminos laterales a los establecimientos colapsaron con cientos de camiones.

Ayer por la mañana, representantes de Uocra impidieron el acceso en la planta de Molinos Agro en San Lorenzo, Santa Fe. Por la tarde, se anunció una profundización del conflicto que se materializó esta mañana.

“Renova, Cofco, AGD, T6 y Cargill amanecieron bloqueadas, también LDC Timbúes y Bunge Pampa”, señalaron a este medio fuentes ligadas a la exportación. “Todas están bloqueadas, sin excepción”, agregó otra fuente del sector.

Desde las empresas agroexportadoras afirmaron que “el reclamo de la UOCRA San Lorenzo consiste en pretender cobrar el doble del valor normal por cada día trabajado en servicios de mantenimiento de plantas exportadoras. Son reclamos exorbitantes y ajenos a la agroindustria de exportación”.

Aseguran que “de ese modo exigen que los contratistas que brindan servicios a los puertos paguen el 100% de aumento por día trabajado, sumado al 35% ya otorgado a comienzos de año más el 20% adicional”.

Con información de: https://www.lanacion.com.ar/ https://tn.com.ar/

Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Populares

Fungicida casero con bicarbonato

Los hongos son uno de los problemas más habituales que pueden afectar tanto a plantas como a personas. Aunque hoy en día existen gran...

Cómo hacer un buen asado al horno

Aprende a preparar Asado al horno argentino con esta rica y fácil receta.  A la parrilla o al horno, un asado no se parece en nada a...

Limón con agua de aloe vera

El aloe vera y el limón tienen propiedades depurativas naturales que ayudan al organismo a eliminar los residuos y toxinas. Al ingerir limón y...

Vinagre, en la huerta y el jardín

Ya sabemos que es un herbicida 100% natural, pero hay más. Te dejamos 15 usos del vinagre para tu huerta y jardín. El nombre vinagre...