Control Ganadería

Extensión de los plazos de renuncia para la Cuota Hilton

La resolución 35/2020 y va dirigida a todas aquellas empresas que son adjudicatarias el cupo arancelario de la “Cuota Hilton” para exportar carne.

El Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca emitió una resolución en el Boletín Oficial modificando los plazos de renuncia sin penalidad de la cuota Hilton.


A raíz de emergencia pública en materia sanitaria que decretó recientemente y la pandemia declarada por la Organización Mundial de la Salud (OMS) por el coronavirus COVID-19, las autoridades del Ministerio establecieron la extensión de los plazos de renuncia como una “medida de carácter excepcional”, para cumplir con la “Cuota Hilton” hasta el 17 de abril del 2020 inclusive.  


Las empresas no puedan cumplir con la cupo asignado de cortes vacunos de alta calidad destinadas a la Unión Europea, deberán informar a través de la Plataforma “Trámites a Distancia” (TAD), completando el formulario “Cuota Hilton a la Unión Europea- Renuncia total o parcial”, detallando el tonelaje que se encuentran impedidas de cumplir.

Lo resuelto apunta a reasignar a otras empresas los cupos que no se podrán cumplir en otras y así evitar las penalidades por el incumplimiento del contrato de la Cuota Hilton y la consecuente desconfianza que eso podría generar en nuestros compradores.

Vía: elagrario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *