Principal Economía Extienden plan de facilidades de pago de deudas para empleadores rurales hasta fin de año

Extienden plan de facilidades de pago de deudas para empleadores rurales hasta fin de año

por Ramón Canto

La misma extendió la vigencia de la resolución 36/2020 del Renatre, por el plazo de 90 días corridos, produciéndose su vencimiento el 28 de diciembre próximo.

Una buena noticia en medio de la incertidumbre económica, el plazo del Plan de Facilidades de Pago vigente para que los empleadores rurales puedan regularizar su situación  se prorrogó hasta fin de año debido a la situación económica imperante y la necesidad de sumar esfuerzos con el objetivo de la regularización de deudas. La definición estuvo a cargo del Registro Nacional de Trabajadores Rurales y Empleadores (Renatre) a través de la resolución 893/2021, publicada hoy en el Boletín Oficial.

Mediante la resolución 36/2020, el Cuerpo Directivo del Registro aprobó la implementación del Plan de Facilidades de Pago de Deudas de la Seguridad Social del Renatre, destinado a empleadores rurales de todo el país con el objeto de cancelar las obligaciones de la seguridad social que se adeuden al 31 de diciembre de 2020.

Este plan comprende las deudas por contribución mensual, de oficio, por infracción y en concepto de juicios por ejecución fiscal iniciados por el Renatre, en todos los casos más los intereses resarcitorios.

Este plan «propicia la consolidación de la deuda existente y promueve su regularización por parte de los empleadores rurales del país, en aras de garantizar el accionar del Registro como subsistema de Seguridad Social Rural en fiel cumplimiento de las obligaciones y objetivos».

Originalmente la vigencia del programa llegaba hasta el 31 de marzo de este año, pero a través de distintas resoluciones se fue prorrogando hasta fin de septiembre.

El Cuerpo Directivo del Registro en su reunión del 6 de octubre último aprobó una nueva prórroga por otros 90 días.

Relacionado

Dejar un comentario