Agroindustria

Fábricas de maquinaria agrícola retomarían las actividades

El Gobierno declaró al sector de la maquinaria agrícola como esencial y se pueden reactivar las fábricas, confirmó Eduardo Borri, presidente de la Cámara de industriales metalúrgicos de Córdoba.

Se amplió el listado de actividades y servicios declarados esenciales en el marco del aislamiento obligatorio por COVID-19.

“La realidad de la implementación de aislamiento ha demostrado la necesidad de incorporar otras actividades y servicios con carácter de esenciales con el fin de mitigar los efectos ocasionados por las medidas adoptadas”, destaca la publicación del Boletín Oficial.

En este sentido, se exceptuó a las fábricas de maquinaria vial y agrícola. “Estamos en cuarentena total y tendremos que aplicar los protocolos sanitarios para reanudar la actividad”, dijo a “El campo hoy” Eduardo Borri, presidente de la Cámara de industriales metalúrgicos de Córdoba.

En diálogo con autoridades nacionales no habían logrado incluir al sector de la maquinaria como servicio esencial y la medida del Gobierno los había obligado a paralizar las plantas. La único excepción era el servicio de reparación y repuestos para garantizar el avance de la cosecha.

“No podemos entregar unidades que tenemos disponibles en la planta ni enviar maquinaria para la exportación”, destacaba Borri en su momento. Ahora, también se exceptuó a las actividades vinculadas con el comercio exterior: exportaciones de productos ya elaborados e importaciones esenciales para el funcionamiento de la economía.

Vía: elcampohoy

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *