jueves, agosto 5, 2021
ANUNCIO

Fácil y económica receta de Bastones de polenta fritos

¿Sos de consumir polenta en los días fríos? si te sobro del mediodía o el día anterior, podes aprovechar a preparar unos exquisitos bastones fritos con el resto de polenta que te quedó en la olla.

La polenta es una comida típicamente italiana, parecida a un potaje, que se elabora con harina de maíz hervida. Antiguamente se elaboraba con harina de centeno o con farro.

La polenta o sémola de maíz es una forma de consumir cereal poco común en nuestra cocina pero resulta especialmente adecuada para la época fría del año, es rápida de cocinar, apta para personas con celiaquía y muy nutritiva.

Una receta fácil, económica y lo mejor de todo: exquisita. Los fritos caribeños de maíz y coco son unos creativos bastones de polenta fritos con un toque de coco fresco y aromático. Además, acompañaremos con una ensalada fresca hecha con fruta, perejil y cilantro que hará que el contraste de sabores sea perfecto. Anímate y sigue el paso a paso de esta receta vegana.

Ingredientes para hacer Bastones de polenta fritos:

  • Polenta
  •  850 mililitros de Agua
  •  1 pizca de Sal
  •  230 gramos de Sémola de maíz
  •  10 cucharadas soperas de Coco rallado
  • Ensalada
  •  
  • 1 unidad de Papaya fresca
  •  1 unidad de Cebolla
  •  1 unidad de Pimienta verde
  •  1 unidad de Limón (ralladura y zumo)
  •  1 pizca de Sal y Pimienta negra
  •  1 cucharada sopera de Perejil o Cilantro fresco

Cómo hacer Bastones de polenta fritos:

1- Para hacer la polenta, el primer paso es calentar el agua con un poco de sal y cuando rompa el hervor añadir la sémola y el coco. Dejar que cocinando todo junto, sin dejar de remover, unos 3 minutos hasta obtener una masa blanda que deje ver el fondo del cazo.

Truco: Evita usar una sémola muy fina para que la polenta se compacte bien y no se deshagan los palitos.

2-Volcar la mezcla de la polenta en un recipiente, previamente engrasado con aceite, de forma rectangular y alisar la superficie con con una cuchara o espátula húmeda. Dejar enfriar hasta que cuaje de un día para otro o como mínimo unas 4 horas.

3-Cuando este fría y compacta, desmoldar la polenta y cortar piezas rectangulares en forma de bastones o cuadrados.

4- Para hacer la ensalada de guarnición, trocear la papaya y reservar las semillas para decorar, si no consigues esta fruta puedes sustituirla por pera. Picar finamente la cebolla y el pimentón y mezclar todo con el resto de ingredientes.5

Aparte, freír los bastones de polenta en aceite de girasol caliente hasta que se doren y estén crujientes. Vigilar que la temperatura del aceite sea medio-alta para evitar que se quemen los bastones antes de que queden dorados y tiernos. Eliminar el exceso de aceite con papel absorbente.

Servir los fritos caribeños de maíz y coco acompañando con la ensalada y disfrutar ya sea como plato principal o como aperitivo. Los palitos de polenta fritos con coco son una delicia y si te gustan este tipo de frituras también puedes probar el tofu con tomate. No olvides visitar Cocina con Luz Verde, el lugar donde encontrarás mis recetas veganas, vegetarianas y siempre deliciosas.

Vía: https://www.recetasgratis.net/

Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Populares

Fungicida casero con bicarbonato

Los hongos son uno de los problemas más habituales que pueden afectar tanto a plantas como a personas. Aunque hoy en día existen gran...

Cómo hacer un buen asado al horno

Aprende a preparar Asado al horno argentino con esta rica y fácil receta.  A la parrilla o al horno, un asado no se parece en nada a...

Limón con agua de aloe vera

El aloe vera y el limón tienen propiedades depurativas naturales que ayudan al organismo a eliminar los residuos y toxinas. Al ingerir limón y...

Vinagre, en la huerta y el jardín

Ya sabemos que es un herbicida 100% natural, pero hay más. Te dejamos 15 usos del vinagre para tu huerta y jardín. El nombre vinagre...