Fácil y sabrosa milanesa vegetarianas de garbanzos

Una manera original para consumir esta legumbre, además de elaborarlas en guisos o ensaladas, hoy te traernos esta súper propuesta: milanesas de garbanzos.

El garbanzo es una legumbre muy nutritiva, con aportes muy recomendables para la salud. Se considera que el poroto de garbanzo es muy bajo en grasa, menos del 5% de su energía total como grasa, además es una fuente muy ricas en minerales como fósforo, sodio, calcio, folato, hierro, zinc, potasio, magnesio, y cobre, lo que lo convierte en una «bomba nutritiva».

Si bien la mayoría de las legumbres tienen un gran potencial para la nutrición humana, con diversos beneficios para la salud, pero también es considerada la proteína del futuro, ya que su producción requiere menos recursos naturales, crean menor desperdicio.

Ahora vamos a pasar a la receta de estas milanesa vegetarianas de garbanzos, a continuación te dejamos el listado de ingredientes necesarios y el paso a paso de como elaborarlas en casa:

Puedes leer: Milanesas de zapallitos, receta fácil y económica

Ingredientes necesarios

(8 milanesas grandes)

1 y 1/2 taza de garbanzos
2 huevos frescos
1 taza harina (puede ser integral)
Pan rallado, harina o avena para rebozar
Condimentos a gusto

Opcionales: ajo y perejil

Preparación de la receta

1- Como primer paso vamos a realizar un remojado de los garbanzos, en agua fría, toda la noche. Al día siguiente, comenzamos a cocinarlos hasta que estén tiernos.

2- Para iniciar a preparar los demás ingredientes, vamos a proceder a cortar las cebollas en pequeños pedacitos y la rehogamos con un poco de aceite.

3- Una vez que los garbanzos estén cocidos, los procesamos o pisamos con un tenedor, de esta manera tenemos que lograr una pasta y agregarle: huevo, la taza de harina, las cebollas y los condimentos elegidos. Tiene que lograrse una pasta homogénea, que se pueda trabajar y moldear con las manos.

También podemos batir un huevo con un poco de provenzal (ajo y perejil como opcional).

4- Una vez que obtengamos una masa compacta, realizamos bollitos con esta y los aplastamos, logrando la forma de la milanesa (también puedes hacer hamburguesa).

5- Cuando tengamos la forma, lo pasamos por el huevo con los condimentos y luego, en el pan rallado o lo que se haya elegido para rebozar.

Por último cocinar en horno o sartén con un poco de aceite hasta que estén doradas de ambos lados.

A estas milanesas vegetarianas podemos acompañarlas con un puré de calabaza o una ensalada mixta. O bien, podemos elaborar un poco de arroz integral graneado. Con lo que gustes acompañarla.

Te puede interesar: Receta clásica de la milanesa napolitana a caballo

Con información de: https://www.cocinadelirante.com/

Deja un comentarioCancelar respuesta

Salir de la versión móvil