InicioAlimentosFalsifican una reconocida marca de mayonesa. ¿Cómo detectar la truchada?

Falsifican una reconocida marca de mayonesa. ¿Cómo detectar la truchada?

Lo que faltaba, adulterar uno de los productos de uso más frecuente en la mesa de los argentinos, la tradicional mayonesa, pero no de cualquier marca, si no, de una muy reconocida.

Este producto está presentes en los panchos de los cumpleaños infantiles, en la hamburguesa de una cadena top de fast food y hasta en los sándwiches de miga de las panaderías de barrio.

En la Argentina, este aderezo elaborado sobre la base de huevo entero, limón, aceite vegetal y sal, no pasa inadvertido para los paladares, es básico, un clásico en la mesa. Peor ¿Qué pasa si nos venden un producto trucho?.

La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica prohibió la venta de una reconocida marca de mayonesa por ser falsificada. El organismo informó que a las bocas de expendios de que este producto sufrió alteraciones.

A través de la Disposición 492/2022, se prohibió la elaboración, fraccionamiento y comercialización en todo el territorio nacional del producto falsificado en cuyo rótulo luce: Mayonesa reducida en valor lipídico libre de gluten sin tacc, marca: NATURA. La prohibición de Anmat surge tras una denuncia de «Natura», que alertó sobre un producto que utilizaba su marca.

El nombre de fantasía corresponde a mayonesa con jugo de limón, RNE: 19000208-9, RNPA: 19010390, VEN: 28/03/22 05 L: 01/07/21 2138 1V4. La decisión de la ANMAT se tomó tras comprobar que el producto carece de registros y por estar falsamente rotulado al utilizar registros de un establecimiento y producto pertenecientes a la firma NIZA S.A.

Este producto se lo considera ilegal. Se trata de alimento que no pueden ser identificados en forma fehaciente y clara como producidos, elaborados o fraccionados en un establecimiento determinado.

Genuino vs. falso

La principal diferencia está en la imagen que ilustra a la mayonesa. El producto genuino tiene la imagen de un pollo con ensalada, mientras que el falso tiene una foto de tomate y verduras.

Para leer
Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí