Clima

Febrero iniciará con ola de calor y escasas lluvias

Noticias muy poco favorables para amplia porción del corredor pampeano, área agrícola, el Litoral y centro del país. El mes de febrero dará inicio presentado un periodo marcado por una ola de calor y escasas precipitaciones. Las exigencias térmicas y las elevadas temperaturas darán lugar a un escenario poco favorable para el agro.

Desde la jornada del jueves 1º de febrero se prevé un marcado aumento de las temperaturas, sobre el área pampeana y Litoral, sobre todo se notará para la provincia de Buenos Aires, La Pampa, Santa Fe, Entre Ríos, Córdoba y el norte de la Patagonia. Inicia periodo marcado por ola de calor, con temperaturas que se estarán posicionando en el orden de los 38°C   y 42°C  en algunas áreas, con pisos entre los 36°C  y 37°C . El periodo mencionado extenderá durante la primera toda la primera semana de febrero.

El ambiente denotará mayormente seco, con escasas a nulas lluvias sobre una amplia porción de la franja agrícola pampeana, porción central y el Litoral.

Este periodo se estará extendiendo durante la primera parte del mes de febrero, consolidándose características de sequía y calor extremo en algunos sectores al este y nordeste de la región pampeana y porción centro del territorio.

Anomalía de temperaturas observada durante el periodo comprendido desde el 30 de enero al 6 de febrero.

Una Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *