Anuncio
domingo, abril 18, 2021
InicioComercio ExteriorFebrero mostró un aumento en las exportaciones de carne

Febrero mostró un aumento en las exportaciones de carne

Anuncio

Según un informe del Instituto de Promoción de la Carne de Argentina (IPCVA) del lunes, las exportaciones de carne de vacuna en febrero del año pasado aumentaron un 5,1% interanual a US $ 186,3 millones debido al fuerte crecimiento de las ventas.

Esto sucedió a pesar de que el precio promedio de exportación cayó 19,8% respecto del observado a lo largo del segundo mes de 2020. En comparación con enero, el precio resultó apenas 0,1% superior.

Sin embargo, considerando los volúmenes embarcados en toneladas peso producto (45.055 toneladas), las ventas externas resultaron superiores en un 31,1% a las de febrero del año pasado. Respecto de enero, las cantidades cayeron 7,6%.

De esta manera, las exportaciones acumuladas a lo largo del último año alcanzaron volúmenes cercanos a las 920,7 mil toneladas equivalente res con hueso, por un monto total de u$s2.701,5 millones.

Según el IPCVA, los envíos al exterior representaron casi el 27% de la producción mensual en el país. Cabe remarcar que prácticamente un 75% de la demanda de carne argentina proviene de China, que suele comprar cortes congelados y para manufactura, de menor valor. Otro destino importante es Israel, que consume cortes de mayor calidad, mientras que en Sudamérica Chile es el principal consumidor.

Vía: https://www.ambito.com/

- Advertisement -spot_img
Anuncio

Para leer

Anuncio

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Relacionados

- Advertisement -