jueves, enero 20, 2022

Festival Jesús María 2022: los jinetes deberán utilizar casco y protector corporal

Según informaron fuentes de la organización, también se implementa la prohibición a los jinetes de portar facón, arma blanca que es parte de la indumentaria gaucha tradicional.

La próxima edición del Festival Nacional de Doma y Folclore de Jesús María, que se realizará entre el 6 y el 17 de enero, incluirá por primera vez en la historia elementos de protección personal para los jinetes por tratarse de una actividad de “alto riesgo”. La decisión fue tomada luego del trágico accidente protagonizado en 2020 por el jinete Norberto Cossutta, quien murió aplastado por su caballo.

“Con el objetivo de ampliar la seguridad a los jinetes y atendiendo a que se trata de un deporte de alto riesgo, se prevén modificaciones en el campo de jineteada. El uso de elementos de protección, como casco y protector corporal, será ahora obligatorio para todos los jinetes de esta edición”, informaron los organizadores, en el sitio oficial del festival.

Festival de Jesús María 2022 en Córdoba

Jesús María 2022 se realizará desde el 6 de enero al 17 de febrero en la localidad del norte de Córdoba, 

Como novedad, en la edición 2022 los jinetes deberán utilizar casco y protector corporal durante la competencia. Además, según informaron fuentes de la organización, también se implementa la prohibición a los jinetes de portar facón, arma blanca que es parte de la indumentaria gaucha tradicional.

Para ingresar al predio de Jesús María 2022, en el Anfiteatro José Hernández, se exigirá la presentación del pase sanitario o carnet de vacunación con el esquema de inmunización de dos dosis. También se exigirá el ingreso con barbijo a todas las personas a partir de los 13 años.

Días atrás, la organización del Festival de Jesús María destacó: «Nos estamos preparando y trabajando en cada detalle para que puedas vivir un festival inolvidable, tal como estaba previsto. Los esperamos en esta nueva normalidad que nos exige cuidarnos entre todos, usando barbijo, y teniendo nuestro esquema de vacunas completo. Tomaremos todos los recaudos para hacer de Jesús María un destino seguro. ¡Los esperamos el 6 de enero para vivir la fiesta más grande de América!».

Entradas Jesús María 2022 y grilla de precios

Las entradas para los shows del Festival de Jesús María en Córdoba van desde los $6500 hasta los $2200 para mayores. En tanto, el ingreso con conservadora se cobra $1700. Las entradas pueden adquirirse a través de la plataforma www.paseshow.com.ar, y en las boleterías del Anfiteatro José Hernández (Cleto Peña 82), en el horario de 19 a 21hs.

Por otro lado, el Festival Nacional de Doma y Folklore de Jesús María dio a conocer los precios para consumo dentro del anfiteatro

  • Comidas típicas argentinas, minutas y bebidas frescas son las opciones que se ofrecerán este año dentro del predio del evento gaucho más grande del país.  
  • Los precios populares van desde los $150 a $800, y el ingreso con conservadora $1700

La Comisión Directiva del Festival Nacional de Doma y Folklore de Jesús María junto a los 20 cesionarios que ofrecen servicios dentro del anfiteatro, acordaron los precios con los que se comercializarán los productos de consumo dentro del predio.   Durante el evento se podrán encontrar típicas comidas argentinas: parrillada 4 cortes ($800), locro ($500), humita ($400), sánguche de bondiola y vacío ($500), choripan ($350), y empanadas ($100 la unidad, $900 la docena).  

También se ofrecerán opciones de comida rápida o minutas: pizza ($600), lomito ($500), sánguche de milanesa ($500), súper pancho ($200), hamburguesa ($300), y entremeses para picar: cono de papas ($200), choclos ($200), tortilla ($300).  

En cuanto a las bebidas, los vinos se conseguirán entre $300 y $450, las latas de cervezas entre $200 y $250 (dependiendo la marca), y las gaseosas de medio litro, agua y aguas saborizadas a $150. El vaso grande de Fernet estará a $450.

Programa Jesús María 2022

La grilla de artistas que actuarán en el escenario Martín Fierro comenzará en el mismo jueves 6 de enero con Raly Barrionuevo, Dúo Coplanacu, Cuti y Roberto Carabajal, y Los Viscacheros.

  • El viernes 7: Los Manseros Santiagueños, Néstor Garnica, Las Voces de Orán, La Callejera, La Pilarcita y Damián Córdoba.
  • Sábado 8: Jorge Rojas, Nahuel Pennisi, Orellana Lucca, Jujeños, Los Pampas, La Clave Trío y Salitral.
  • Domingo 9: Los Nocheros, Palito Ortega, Roxana Carabajal, La Zapada y Sauda, y Los Wapay del Valle.
  • Lunes 10: Los Tekis, Los Alonsitos, Lele Lovato, Canto del Alma, Loy Lorena Carrizo, Los Arrieros de Salta y Q’ Lokura.
  • Martes 11: Sergio Galleguillo, Los Carabajal, Los Umbides, Los Legales, 5 Sentidos y Dale Q’ Va.
  • Miércoles 12: Abel Pintos, Ceibo, Llokallas, Jesica Benavidez, Los Fulanos, Índigo y Marcos Basillico.
  • Jueves 13: Lucio Rojas, Ahyre, Guitarreros, Los Izquierdos de la Cueva, Cuerdas del Norte y Pocha Galván.
  • Viernes 14: El Chaqueño Palavecino, Los 4 de Córdoba, Los Trajinantes, Kepianco, Milena Salamanca, La Cuja, Gastón Cordero y Ulises Bueno.
  • Sábado 15: Soledad Pastorutti, Jairo, Horacio Banegas, Por Siempre Tucu, Adrián Maggi, Los Tradicionales Cantores del Alba, Pajarito y Ricardo Palavecino.
  • Domingo 16: Luciano Pereyra, Emiliano Zerbini, Cabales, Florencia Paz, La Bordona y La Barra.
  • El lunes 17 cerrará el festival con Los Palmeras, Tini, Los Giovos y DJ An Fontana.

Vía: https://news.agrofy.com.ar/

Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Populares

Fungicida casero con bicarbonato

Los hongos son uno de los problemas más habituales que pueden afectar tanto a plantas como a personas. Aunque hoy en día existen gran...

Cómo hacer un buen asado al horno

Aprende a preparar Asado al horno argentino con esta rica y fácil receta.  A la parrilla o al horno, un asado no se parece en nada a...

Limón con agua de aloe vera

El aloe vera y el limón tienen propiedades depurativas naturales que ayudan al organismo a eliminar los residuos y toxinas. Al ingerir limón y...

Vinagre, en la huerta y el jardín

Ya sabemos que es un herbicida 100% natural, pero hay más. Te dejamos 15 usos del vinagre para tu huerta y jardín. El nombre vinagre...