Lechería

Finalmente, Cotagú frenó la producción y decidió cerrar sus locales: “La industria lechera está por el piso”

La Cooperativa Tambera Gualeguaychú atravesaba una fuerte crisis hace varios meses. Cerca de 37 empleados se quedaron sin sus puestos de trabajo.

En el marco de una fuerte crisis, la Cooperativa Tambera Gualeguaychú (Cotagú) decidió frenar la producción y cerrar las puertas de sus locales comerciales.
De esta manera, cerca de 37 operarios y empleados administrativos se quedarán sin sus puestos de trabajo en los próximos días, dado que todavía funciona el despacho de la calle Rocamora, hasta que se agote el stock.
“No recibimos leche, debido a la situación del sector, más la deuda que se mantiene con algunos tamberos, lo que generó que solo quedaran un par de tambos chicos que solo entregarían unos 5.000 litros, lo que es absolutamente insuficiente para poder producir, cuando se necesitan 50.000 litros”, explicaron desde la firma a la radio local Máxima.
En septiembre, la cooperativa analizaba la posibilidad de pedir la quiebra y buscar un inversor para producir en forma tercerizada para otras empresas que le provean leche.
“La industria lechera está por el piso”, lamentaron desde Cotagú, y aseguraron que no recibieron ayuda de ningún gobierno. “Lamentablemente no ha cambiado nada. La situación viene de arrastre, pero solo fueron promesas, nunca una respuesta concreta”, señalaron.
Fuente: Infocampo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *