jueves, octubre 14, 2021

Flexibilización del cepo: «La vaca conserva está recuperando valor»

Buenas noticias para el valor de la vaca conserva que mejoró su precio en el mercado de Liniers. Por otro lado, se esperan subas de los cortes en mostradores.

El anuncio de la reapertura mejoró el ánimo en el mercado de Liniers y generó mejoras levemente superiores a los $5 en esta plaza, gracias a la flexibilización del cepo a la exportación de carne  que permitirá vender al exterior todos los cortes de la vaca conservaEl kilo de la vaca manufactura fluctuaba alrededor de los $100 y actualmente se consigue entre $105 y $110, aunque los mejores lotes pueden llegar hasta $125. Sin embargo, la oferta de animales aún es reducida.

«La vaca conserva está más sostenida en el mercado, está recuperando valor», afirmó Julio Boutet, analista del mercado de la carne.

¿Se recalientan los precios la próxima semana?

Sin embargo, aunque es independiente de esta decisión, en el sector advierten que en las próximas semanas habrá un recalentamiento de precios en los mostradores. 

Si bien se espera este aumento de precios, se relaciona también con la estación y la época del año. De hecho, el propio Domínguez afirmó en diálogo con periodistas: «Los precios se están recalentando por estacionalidad. No es un tema que depende de nosotros, lo que sí depende del Ministerio es que los frigoríficos abastezcan los cupos que se comprometieron», en referencia al acuerdo de valores de cortes populares de la carne.

Cuando el Gobierno tomó la decisión de intervenir en las exportaciones, las subas interanuales superaban el 80%. Actualmente, de acuerdo al Instituto de Promoción de la Carne Vacuna (Ipcva) el promedio de los cortes llevan un aumento acumulado hasta agosto de 32% -levemente por debajo del IPC hasta el octavo mes que fue de 32,3%- y una suba interanual de 77,7 %. De todos modos, cortes más demandados como el asado se ubican encima con incrementos del 82,6%.

Más allá de la baja de 1,4% del precio que se dio en agosto y que el consumo continúa en baja, de acuerdo al monitor de precios de la consultora LCG los cortes aumentaron un 2,4% en septiembre.

Vía: elcronista.com

Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Populares

Fungicida casero con bicarbonato

Los hongos son uno de los problemas más habituales que pueden afectar tanto a plantas como a personas. Aunque hoy en día existen gran...

Cómo hacer un buen asado al horno

Aprende a preparar Asado al horno argentino con esta rica y fácil receta.  A la parrilla o al horno, un asado no se parece en nada a...

Limón con agua de aloe vera

El aloe vera y el limón tienen propiedades depurativas naturales que ayudan al organismo a eliminar los residuos y toxinas. Al ingerir limón y...

Vinagre, en la huerta y el jardín

Ya sabemos que es un herbicida 100% natural, pero hay más. Te dejamos 15 usos del vinagre para tu huerta y jardín. El nombre vinagre...