Anuncio
martes, marzo 2, 2021
Inicio Agricultura Fortalecen controles en producción y comercio de plantas de Especies Nativas y...

Fortalecen controles en producción y comercio de plantas de Especies Nativas y semillas de Yerba Mate

Anuncio

El Instituto Nacional de Semillas (INASE) y el Ministerio de Agroindustria de la Nación publicaron dos resoluciones para avanzar en mayor trazabilidad en el sector.

A través de las resoluciones 318 y 319, publicadas en el Boletín Oficial, el Instituto Nacional de Semillas (INASE) en conjunto con el Ministerio de Agroindustria de la Nación buscan fortalecer los mecanismos de control en la producción y en el comercio de plantas de Especies Nativas y de semillas de Yerba Mate en todo el país.

La primera medida tiene como objetivo certificar la procedencia del material de propagación nativo y para ello establece que las Áreas Productoras de Semillas de Especies Nativas (APSEN) serán declaradas ante la Dirección de Certificación y Control del Inase, así como la inscripción de variedades en los Registros Nacionales de Cultivares (RNC) como en el de la Propiedad de Cultivares (RNPC).

“De esta manera, para poder producir y comercializar semillas de especies nativas, la empresa deberá inscribirse en el Registro Nacional de Comercio y Fiscalización de Semillas (RNCFyS), a través del sistema de Trámites a Distancia (TAD) vigente desde el pasado 24 de julio”, recordó Agroindustria.

En cuanto a la segunda resolución, el fin es “regular y controlar la producción y el comercio del material reproductivo de Ilex paraguariensis A. St.-Hil., Yerba Mate, y determinar que la procedencia de las semillas tenga un origen conocido y mejorado, en algún grado”, según indica el texto de la publicación.

Así, específica las condiciones tanto para la producción como para el comercio de semillas y plantines de Yerba Mate, entre las cuales se instaura la inscripción de los viveros productores de semillas y plantines de esta especie en el Registro Nacional de Comercio y Fiscalización de Semillas (RNCyFS) del Inase.  El trámite, en tanto, también debe hacerse a través del sistema de Trámites a Distancia (TAD), vigente desde el 24 de julio pasado.

- Advertisement -
Anuncio

Para leer

Anuncio

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Relacionados

- Advertisement -